DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Catas arqueológicas en el solar del antiguo cementerio de Carmona para hacer un pabellón de deportes

  • El complejo se ubicará junto a la iglesia de Santa Ana, que se está rehabilitando como centro cultural

  • El pabellón tendrá un aparcamiento subterráneo

  • La actuación ya se ha comunicado a la Consejería de Cultura 

El solar del futuro pabellón de deportes, en una imagen facilitada por el Ayuntamiento de Carmona.

El solar del futuro pabellón de deportes, en una imagen facilitada por el Ayuntamiento de Carmona. / M. G.

El Ayuntamiento de Carmona iniciará próximamente las excavaciones arqueológicas previas a la construcción de un complejo deportivo en parte del solar en el que se ubicó el antiguo cementerio de la localidad. 

El pabellón cubierto va junto a la iglesia de Santa Ana, que ya está siendo objeto de obras de rehabilitación y puesta en valor por parte del Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal Sodecar.

Ambas actuaciones, tanto la transformación del antiguo templo en un centro cultural y turístico como la construcción del nuevo recinto deportivo, cuentan con financiación procedente del propio Ayuntamiento y con el apoyo económico del Ministerio de Transportes y Movilidad y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder, gracias a su inclusión en la estrategia Edusi de Carmona.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el nuevo recinto deportivo contará con un aparcamiento subterráneo para favorecer la movilidad urbana en la zona, por lo que se hace necesario un importante movimiento de tierras.

Al ubicarse esta actuación en parte de lo que fue el antiguo cementerio de Carmona, el Ayuntamiento ya ha informado que las obras se desarrollarán con vigilancia arqueológica.

Asimismo, Sodecar ya ha realizado la comunicación previa a la Consejería de Cultura de la realización de estas excavaciones al situarse junto a una zona verde bajo la cual podría existir una fosa vinculada a la Guerra Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios