Provincia

Carmona suspenderá la tasa de veladores durante un año

  • El objetivo de la medida, que estaba pendiente de informes jurídicos, es ayudar a la hostelería

  • El Consistorio sacará una segunda convocatoria de ayudas directas a comercios y autónomos

El Ayuntamiento de Carmona. El Ayuntamiento de Carmona.

El Ayuntamiento de Carmona. / M. G.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Hacienda, Teresa Ávila, han anunciado la próxima suspensión de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas y otros elementos similares por parte de bares y restaurantes como medida de apoyo al sector local de la hostelería.

Una vez que esta medida sea aprobada en el próximo pleno municipal y entre definitivamente en vigor, la suspensión se hará efectiva durante el plazo de un año.

Esta decisión parte de una providencia del alcalde del pasado 21 de enero requiriendo a los servicios jurídicos y económicos municipales el estudio de esta medidas para su aplicación.

Una vez recibidos estos informes técnicos favorables, el gobierno municipal ha decidido llevar a cabo esta medida “para apoyar -señala Juan Ávila- a un sector económico muy importante en Carmona, generador de riqueza y de empleo y que está sufriendo de manera especial las consecuencias provocadas por la crisis de la Covid”.

Asimismo, el alcalde ha confirmado que los servicios técnicos municipales trabajan también en la suspensión de la tasa por ocupación pública que se aplica a los vendedores de mercadillos ambulantes.

Nuevas ayudas al comercio y a la hostelería

Según ha recordado el gobierno municipal en un comunicado, estas medidas, se unen a la segunda convocatoria de ayudas económicas directas a comercios, sociedades y autónomos en cuyas bases ya está trabajando la delegación municipal de Comercio.

En la primera convocatoria, el Ayuntamiento entregó 350 ayudas a los autónomos, comercios, empresas y sociedades de Carmona que suspendieron temporalmente su actividad durante el primer estado de alarma provocado por la Covid.

“Todas estas acciones -recuerda el alcalde- se enmarcan en nuetro Plan de apoyo al comercio y a la hostelería de Carmona que ya veníamos ejecutando desde hace año y que ahora hemos reforzado y vamos a seguir ampliando debido a la situación actual”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios