alcalá de guadaíra

La Ciudad de San Juan de Dios estrena una nueva unidad residencial

  • Comienzan los actos de conmemoración del 50 aniversario, que incluye un amplio programa de actividades hasta junio de 2020

El obispo de la orden fray José Luis Redrado, en el momento de bendecir las instalaciones.

El obispo de la orden fray José Luis Redrado, en el momento de bendecir las instalaciones. / m. G.

La Ciudad de San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra dio comienzo ayer a la celebración de los 50 años de vida en la ciudad con nuevos proyectos, como la apertura de nuevas instalaciones para alojar la unidad de residencia San Benito Menni, con capacidad para 12 personas, que en la mañana de ayer, tras la eucaristía del cincuentenario, se presentó públicamente.

El obispo de la orden hospitalaria fray José Luis Redrado bendijo las instalaciones cuya cinta de inauguración cortaron el hermano superior, fray Juan Manuel López, y el teniente de alcalde, Enrique Pavón, acompañados de otros representantes de la orden, el consistorio y la numerosa comunidad social y religiosa de la ciudad, usuarios y familiares.

Instantes antes se había celebrado la eucaristía del cincuentenario y se procedió a otra bendición, la del conjunto artístico conmemorativo de esta efeméride. La orden de San Juan de Dios abrió las primeras dependencias en Alcalá de Guadaíra en octubre de 1969 y desde entonces han llevado a cabo distintas ampliaciones siempre con la labor social, asistencial y educativa destinada al sector más vulnerable de la sociedad. En las últimas décadasesta asistenia se ha centrado en personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas.

La orden presentó el pasado viernes en la sede consistorial, antiguo Hospital de San Ildefonso, el programa de actos conmemorativo para este cincuentenario que se extenderá hasta el próximo mes de junio de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios