TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

ESPARTINAS

Ciudadanos valora la "coherencia" de la dimisión del alcalde de Espartinas

  • La concejal de Urbanismo y Hacienda y portavoz municipal, Olga Hervás, asume la Alcaldía en funciones.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, cree que el alcalde de Espartinas, José María Fernández, ha sido "coherente" presentando su dimisión al estar imputado por un presunto delito de prevaricación. Marín, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto electoral en Jaén junto a la presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, ha instado al resto de formaciones políticas a hacer lo mismo que el alcalde de Ciudadanos cuando tengan cargos imputados.

En este sentido, Marín ha dicho que cree que José María Fernández "ha sido muy claro, ha cumplido con lo que tenia que hacer, hay una investigación abierta por un presunto delito administrativo y ha presentado su dimisión tal y como este partido ha defendido siempre". Y ha añadido que "cuando haya un caso, cualquier caso, sea quien sea la persona que está imputada, en ese mismo momento entregamos nuestra acta y nos vamos a defender a los tribunales de justicia".

Por lo tanto, el dirigente andaluz de Ciudadanos considera que "mayor coherencia no se puede demostrar" e invita "al resto de partidos políticos en Andalucía y el resto de España a ser igual de coherentes". "Cuando tengan un imputado como es el caso del de Granada el PP, que lo aparten que se defiendan en lo tribunales y que luego si puede reincorporarse a la vida política", que lo hagan.

En este sentido se ha mostrado seguro de que "Jose María se reincorporará a la vida política, porque evidentemente no hay ninguna cuestión de fondo, más bien una venganza, en la localidad de Espartinas", por lo que "en cuanto archiven el caso se reincorporará". "No podrá recuperar su acta de concejal ni volver a ser alcalde, es una pena, pero nosotros pusimos esa línea roja", en un momento en el que España tenía y tiene un problema con la corrupción política, "y esperemos que en el futuro no tenga si Ciudadanos llega al Congreso de los Diputados".

La edil de Urbanismo y Hacienda asume la Alcaldía en funciones

Mientras tanto, la primera teniente de alcalde, concejal de Urbanismo, Economía y Hacienda y portavoz municipal, Olga Hervás (C's), ha asumido la Alcaldía en funciones, según informa el propio Consistorio. 

En este sentido, Fernández comunicaba este miércoles su marcha para "no perjudicar" a su formación tras ser citado a declarar "como investigado" a raíz de la "denuncia falsa" presentada por el PP sobre presuntas "irregularidades" de los contratos formalizados con cargo al Programa de Ayudas a la Contratación de personas en situación de exclusión social de la Junta de Andalucía. Así, aseguraba que los hechos denunciados "nada tienen que ver con corrupción política, sino con una cuestión puramente administrativa que quedó subsanada siguiendo siempre las indicaciones del Secretario Municipal". "Los tiempos de la Justicia y los de la política son diferentes y buscando no perjudicar a mi partido puse mi cargo a disposición del mismo con la absoluta tranquilidad de que todo este asunto quedará en nada y de que esta causa será archivada", recalca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios