El Consistorio también usa a vigilantes como policías locales

Castilblanco de los Arroyos no dispone de ningún vigilante, como se publicó por error.

F. P. A.

23 de febrero 2012 - 05:01

pruna/El Ayuntamiento de Pruna es otro de los gobiernos locales de la provincia que utiliza un vigilante para las funciones de la Policía Local. Son ya varios los municipios de la provincia de Sevilla que el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha detectado realizando estas prácticas. La figura del vigilante está permitida por ley, si bien estas personas no deberían ir vestidas de forma similar a los policías locales ni tampoco utilizar los medios de la Policía como los vehículos y las instalaciones.

El pasado lunes se publicó una lista de municipios que utilizaban a estos falsos policías. Entre ellos estaba el de Castilblanco de los Arroyos, que no dispone de ningún vigilante en la actualidad y cuyo nombre se publicó por error.

A raíz de que denunciara la existencia de falsos policías que incluso portaban armas de fuego, el Sppme ha abierto una investigación por toda Andalucía para detectar todos los casos en los que los vigilantes asumen las funciones de la Policía Local. Mediante el uso de los vigilantes, los ayuntamientos abaratan los costes que acarrea la creación de plazas de policías y el paso de los agentes por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

stats