Provincia

Coronavirus: Sólo dos positivos en Arahal tras los test de cribado entre sus vecinos

Una vecina de Arahal durante la realización de la prueba en la caseta municipal.

Una vecina de Arahal durante la realización de la prueba en la caseta municipal. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Las pruebas masivas de Covid-19 para conocer la situación real de la pandemia en Arahal han concluido este viernes con sólo dos casos positivos. En total, han sido 272 vecinos de 18 y 59 años los que voluntariamente han accedido a la convocatoria que desde la Consejería de Salud y Familia se hizo a casi el doble de personas, 413, para hacerse el test de coronavirus.

El resultado ha sido comunicado por Salud este viernes después de que ayer la caseta municipal de la localidad acogiera desde las 8:30 horas la realización de estos test sin incidencias reseñables. La jornada se desarrolló con total normalidad, con la llegada de vecinos de forma dispersa. En la acera de enfrente de la caseta municipal, se mantuvo durante toda la mañana una larga fila de vecinos, de más de 20 personas, pero las esperas en la calle no fueron elevadas.

Conforme llegaban a la caseta, dos ordenanzas les indicaban que debían desinfectarse las manos y otra persona verificaba sus nombres, antes de pasar con los cuatro sanitarios encargados de las pruebas, separados por unos biombos. Una vez realizada la toma de muestras, esperaban sentados al resultado. Frente al escenario de la caseta, se colocaron más de una veintena de sillas, separadas entre sí, que una trabajadora de la limpieza desinfectaba tras cada uso para que aguardaran durante esos minutos. La salida hizo por una puerta distinta.

En los últimos datos publicados por Salud, Arahal tiene una tasa de 573,6 casos por cada 100.000 habitantes inferior a la de los días previos cuando superaba los 600, pero algo superior a la que registró ayer. En los últimos siete días se han confirmado 17 casos por PCR, 112 en las últimas dos semanas. Las últimas horas dejan dos personas curados y un nuevo fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios