Provincia

Cortado el tren entre Marchena y Osuna para arreglar desperfectos de las inundaciones de octubre

  • Los trabajos durarán hasta el día 25.

Un tren en marcha. Un tren en marcha.

Un tren en marcha. / D. S.

Comentarios 1

La vía férrea entre Marchena y Osuna ha quedado cortada este lunes para realizar unas obras con el fin de solucionar problemas derivados de las inundaciones del pasado mes de octubre, con la previsión de que vuelva a abrir al tráfico férreo el próximo día 25.

Según han informado fuentes de Adif, las obras se realizan dentro de la línea de ancho convencional, en la Bifurcación de Utrera-Fuente de Piedra a su paso por la provincia de Sevilla, con la previsión de que el servicio esté restablecido a las 6:00 del 25 de febrero.

Los operarios realizarán una nueva obra de drenaje transversal y renovación de vía entre los puntos kilométricos 65/550 al 67/350, en una longitud de 1.800 metros (a unos cuatro kilómetros de la estación de Osuna, lado Marchena).

Las actuaciones que hoy se han iniciado forman parte de las reparaciones obligadas tras el temporal de lluvias que afectó a varias provincias andaluzas los días 20 y 21 de octubre de 2018, tras provoca el temporal, en esta línea de ancho convencional, daños de consideración motivados por la inundación y el arrastre de los materiales que componen la superestructura ferroviaria (carril-traviesa-balasto).

Renfe ha establecido una serie de transbordos por carretera con el fin de atender el servicio lo mejor posible durante el tiempo que estén las obras en marcha.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios