Cortes parciales en la avenida de la Constitución por las obras del tranvía
La Unión Temporal de Empresas (UTE) constructora del tramo urbano del tranvía metropolitano de Alcalá de Guadaíra (tramo Adufe-Montecarmelo) ocupará a partir del próximo lunes 30 de marzo, y durante cinco días, un tramo de la avenida de la Constitución, lo que implicará cortes parciales de tráfico en esta vía.
Según fuentes de la Consejería de Obras Públicas, la ocupación de este tramo de la avenida, más próximo a la confluencia con las calles Mar Cantábrico, Silos y Sanlúcar la Mayor, tiene por objeto realizar un cruce de cableado de servicios urbanos que se verá modificado por la implantación de la plataforma del tranvía.
Los cortes se realizarán por tramos y siempre se dejará libre un carril de acceso en ambos sentidos de circulación, prolongándose hasta el viernes 3 de abril, según añadieron las fuentes consultadas.
Las obras del último tramo del tranvía de Alcalá de Guadaíra, que conectará el parque tecnológico alcalareño con la estación de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de la primera línea del Metro, han sido licitadas recientemente; el tramo, cuyas obras empezarían en verano, cubre los 4,2 kilómetros que separan el parque tecnológico y la estación de la línea 1 del Metro de Sevilla en la UPO con estaciones a ambos extremos.
Tiene un presupuesto base de licitación de 45,3 millones de euros e incluye un paso inferior bajo la línea uno y un viaducto de 560 metros de longitud sobre el río Guadaíra.
Según declaró el alcalde del municipio, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), se trata de un "momento histórico" al resolverse el "tercer y definitivo tramo" del tranvía alcalareño, cuyo recorrido comprende 12 kilómetros y 11 paradas.
Mientras las dos primeras fases del tranvía se ejecutan desde febrero de 2008, Gutiérrez Limones apostó por los modelos "metropolitanos".
No hay comentarios