Sequía en Andalucía Doñana agoniza de anemia

Provincia

Denuncian el robo de las baterías de los camiones de basura en El Coronil

  • El SAT considera que se quiere crear "mal ambiente" y alerta de que, en los 16 días de huelga, se han quemado dos contenedores y se han pinchado la rueda del coche del chófer del alcalde.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), convocante de la huelga de basura en El Coronil, ha denunciado este miércoles el robo durante esta madrugada de las baterías de los tres camiones del servicio de recogida, algo que consideran "muy sospechoso" y con el objetivo de crear "mal ambiente". 

El portavoz del SAT, Diego Cañamero, ha explicado que los camiones, que en los dieciséis días de huelga no han salido de la nave, han aparecido este miércoles con las baterías "bien quitadas, sin cables cortados" y sin tornillos forzados. 

Ha dicho que se ha hecho un agujero en la puerta de entrada por el que no cabían las baterías, por lo que creen que quienes las han sustraído han entrado por él pero después han salido por la puerta "con las llaves del cerrojo y del candado"

Además, ha señalado que el peso total de las seis baterías que tienen los tres camiones es de 300 kilos, por lo que han tenido que ser varias personas. 

Cañamero ha manifestado que se está intentado "crear confrontación y alarma social para culpar a una huelga que es ejemplar", por lo que han dado aviso a todas las chatarrerías de la zona por si pueden llegar las baterías, aunque está seguro de que estarán "bien escondidas". 

Ha lamentado que en dieciséis días de "huelga pacífica" ya hayan aparecido quemados dos contenedores, que se pinchara la rueda del coche del chófer del alcalde y que ahora hayan desaparecido las baterías de los camiones. 

La huelga, convocada por el SAT en protesta por la paralización de una bolsa de trabajo para un puesto rotatorio de peón de recogida, ha provocado que en las calles del municipio se acumulen más de cuarenta toneladas de basura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios