TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Desahucian a un marroquí enfermo de cáncer en Alcalá del Río

  • El juzgado ha rechazado la petición de suspensión del lanzamiento que planteó la defensa

Un momento del desahucio, esta mañana en Alcalá del Río.

Un momento del desahucio, esta mañana en Alcalá del Río. / M. G.

El juzgado de Primera Instancia número 21 de Sevilla ha ejecutado este viernes el desahucio de un marroquí enfermo de cáncer que reside en una vivienda de Alcalá del Río, al rechazar la petición de suspensión del lanzamiento que había solicitado su abogado, Francisco Tejado.

El letrado ha explicado a este periódico que el lanzamiento se ha llevado a cabo esta semana, a pesar de que se había pedido la suspensión del mismo alegando que esta familia se hallaba en un caso de vulnerabilidad. En este caso, la persona desahuciada, M. T. es un enfermo que lucha contra un "cáncer metastásico y el lanzamiento le generaría un empeoramiento de su situación médica, personal, sanitaria, social y familiar, ya que además es marido, padre de familia" y tiene un hijo menor de edad.

El abogado ha añadido que esta persona percibe en estos momentos unos 800 euros de ingresos, lo que haría "inviable buscar otro alquiler que pudiese asumir", explica Francisco Tejado, que añade que la entidad que ha promovido el desahucio es una persona jurídica "gran tenedora de viviendas en alquiler y que se dedica de forma habitual a dicho objeto social".

El letrado había solicitado que se contactar con los servicios sociales para que se le diera una solución a la situación y además que se obtuvieran de la Junta "las ayudas que le permitan pagar la deuda que se le reclama en autos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios