FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Destruyen nidos de aves en la fachada del Ayuntamiento de La Puebla del Río

Destruyen nidos de aves en la fachada del Ayuntamiento de La Puebla del Río

Destruyen nidos de aves en la fachada del Ayuntamiento de La Puebla del Río / M. G.

Un grupo de vecinos de La Puebla del Río denunció este miércoles la destrucción de nidos en la fachada del Ayuntamiento de la localidad. "En La Puebla tenemos retos ambientales comunes a otros muchos sitios: sequía, empobrecimiento alarmante de la biodiversidad, pandemia, acusado desequilibrio en la naturaleza, que tan generosamente se ha portado con nosotros en forma de espléndidos paisajes y espacios", lamenta el colectivo que ha hecho esta denuncia, agrupado en torno al grupo de Facebook La Puebla del Río que queremos. 

"También nos acecha con particular incidencia el virus del Nilo, que se ha llevado vida y salud por delante. Si un avión (golondrina, vencejo, y mucho más un murciélago) come veinte kilos de insectos al año, 1.000 mosquitos al día, ¡qué gran servicio nos está prestando! ¿Ensucia? Pues sí, como el ser humano ensucia en todo lo que hace. Limpiamos después, ¿no? Y si hablamos del ahorro en molestias, en insecticidas o de la calidad de paisaje visual y sonoro…", continúa el grupo, que añade que hay normas que protegen las aves, sus nidos y hábitats.

Estos vecinos cigarreros aseguran que "hay pueblos que han elaborado una estrategia de lucha contra el virus del Nilo, en la que una pata importante es la concienciación y otra el control biológico". Los denunciantes apuntan que hubo una reacción ciudadana contra la destrucción de los nidos que se ha dado en la fachada del Ayuntamiento y en otros lugares de la localidad. "Esperemos que se detenga el disparate".

"Es hora de levantar la mirada y estar a la altura en algo que nos afecta mucho más de lo que podemos creer muchos de nosotros. Sobre todo, por parte de instituciones que nos tienen que proteger y mirar por los intereses generales", concluyen los denunciantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios