Provincia

Detenida una mujer por varias estafas relacionadas con teléfonos móviles

  • La autora de las estafas compró varios iPhones a nombre de otra persona y luego los revendió

Una agente de la Guardia Civil trabaja en un ordenador. Una agente de la Guardia Civil trabaja en un ordenador.

Una agente de la Guardia Civil trabaja en un ordenador. / DGGC

La Guardia Civil de Lebrija, en el marco de la operación Poliphone, ha detenido a una mujer, natural de esta localidad y residente en el municipio gaditano de Chipiona, por varios supuestos delitos continuados de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documentos, todos ellos asociados al uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia de una vecina de Lebrija que manifestó que, en la primavera de este año, comenzó a recibir facturas de su compañía de telefonía por un importe superior al habitual, donde constaban cargos por el pago de terminales móviles de alta gama, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

La víctima contactó con su compañía de telefonía y le indicaron que había adquirido varios terminales de alta gama, últimos modelos del iPhone, con cargo a su nombre, habiendo realizado todas las operaciones de modo telemático. Igualmente comprobó cómo habían contratado una nueva línea de telefonía a su nombre y asociada a dicha línea constaba la adquisición de un nuevo terminal móvil.

Algunos de estos terminales tienen un valor superior a los 1.300 euros. Agentes del área de investigación del Puesto Principal de Lebrija localizaron tres de esos móviles de alta gama adquiridos con cargo a la víctima, que habían sido vendidos a través de una conocida aplicación de venta de productos de segunda mano.

Durante la investigación se obtuvo numerosa información que permitió constatar que una misma persona, supuestamente, habría cometido esos hechos y que habría realizado hasta siete solicitudes de préstamos personales con cargo a la víctima, en una conocida empresa dedicada a ello. Con ese motivo, se habían utilizado DNI de diferentes personas, que habían sido modificados para incluir datos de filiación de la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios