Provincia

Detenidas dos mujeres por el ataque con un martillo a Jesús Nazareno

  • Una golpeó la talla mientras la otra vigilaba la puerta. Las dos están en libertad con cargos.

La Guardia Civil detuvo este fin de semana a dos mujeres por su presunta participación en el ataque sufrido por la talla de Jesús Nazareno de Osuna el pasado Jueves Santo. La presunta autora material de la agresión es una toxicómana de este municipio, identificada mediante las iniciales M. S. R. O. y con antecedentes policiales. 

 

Esta mujer utilizó un pequeño martillo para golpear el rostro de la imagen de Jesús Nazareno, a la que causó daños. La otra detenida, identificada como C. G. A., se limitó a ejercer funciones de vigilancia en la puerta de la iglesia mientras su cómplice atacaba al Señor. Los hechos ocurrieron a las siete y media de la mañana del Jueves Santo en la iglesia de la Victoria de Osuna, que estaba en ese momento abierta al público. La hermandad denunció los hechos por la tarde y facilitó una grabación de las cámaras de videovigilancia del templo a la Guardia Civil, que a las diez de la noche de ese día ya tenía plenamente identificadas a las presuntas autoras.

 

Las detenciones han tardado tres días porque las mujeres permanecieron este tiempo ocultas en una vivienda de un familiar de una de ellas, en el barrio de Nueva Andalucía. Se les imputa un delito contra el patrimonio histórico y otro contra la libertad religiosa. Ambas quedaron ayer en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Osuna. Las dos sospechosas se acogieron a su derecho a no declarar ante la juez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios