FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

sucesos sevilla

Detenido un menor por apuñalar y amenazar de muerte a dos estudiantes en una fiesta en Osuna

Dos agentes de la Guardia Civil. / G. H.

Dos agentes de la Guardia Civil. / G. H.

Tremendo suceso que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en el transcurso de una fiesta universitaria en Osuna. Según ha informado este sábado la Guardia Civil, un menor de 16 años ha sido detenido por tentativa de homicidio, lesiones graves y amenazas de muerte tras agredir con un arma blanca a dos estudiantes durante el evento, causándoles graves heridas.

Fue el pasado día 6 cuando en una discoteca de Osuna se celebró una fiesta universitaria en la que participaban decenas de jóvenes, con la presencia de menores, incluso. En la misma, un chico de 16 años, con una navaja en la mano y tras amenazar a uno de los estudiantes allí concentrados, hirió a dos jóvenes, uno de ellos de gravedad con una puñalada en la cara. El agresor ha sido detenido por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna por delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y amenazas de muerte, y ya ha sido enviado a un centro de internamiento en régimen cerrado.

Según informa la Benemérita, el menor ahora detenido arremetió con un arma blanca a un estudiante en reiteradas ocasiones, persiguiéndole por los exteriores de la discoteca, golpeándole e intentando agredirle con una navaja, causándole diversas lesiones y gritando de forma constante su intención de matarle, hasta que finalmente consiguió arrinconarle.

Ante el trágico final que se presagiaba, otro joven estudiante interviene interponiéndose entre el agresor y su víctima, poniendo para ello los brazos extendidos con las palmas hacia fuera intentando transmitir al atacante sensaciones de tranquilidad, tratando de evitar de este modo cualquier acción irreversible.

Lejos de cumplirse las intenciones de este segundo estudiante el menor lanza una cuchillada hacia su cuello, que al intentar protegerse recogiendo la cabeza impacta en su rostro, produciéndole graves lesiones que atraviesan completamente su mejilla, precisando con posterioridad intervención quirúrgica para la reconstrucción de su cara y más de veinte puntos de sutura sobre una cicatriz que discurre desde la zona superior de la oreja hasta la parte inferior de la mandíbula a escasos milímetros de su vena yugular interna.

Después de la agresión el agresor salió huyendo no pudiendo ser interceptado por los numerosos estudiantes que se encontraban en el lugar, máxime tras el temor ocasionado a todos los presentes que fueron testigos de la frialdad de este joven. "Cabe reseñar la actitud mostrada por los responsables de seguridad de la discoteca que, en reiteradas ocasiones negaron auxilio al primer estudiante agredido, a pesar de ser testigos directos de como el menor intentaba acabar con la vida del estudiante, sufriendo también un corte en la mano uno de los porteros, pero llegando incluso a sacarlo de la discoteca y cerrarle las puertas para que no tuviera refugio", recoge el comunicado oficial de la Guardia Civil. Hechos por lo que, aseguran, se ha procedido a la imputación de un delito de omisión del deber de socorro al personal de seguridad de esta discoteca.

La Guardia Civil destaca la "dificultad" que ha tenido la investigación de estos hechos, puesto que al tratarse de una fiesta universitaria, donde la mayoría de los estudiantes son de edades similares y con residencia habitual fuera de la localidad de Osuna, "hacían muy difícil la identificación del agresor, puesto que este se encontraba completamente fuera del contexto de la celebración". Una vez fue detenido, éste es puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, junto con las diligencias, pruebas y evidencias que conducen a la misma. Visto esto y la gravedad de lo expuesto, el Fiscal de Menores solicita medidas inmediatas y urgentes, disponiéndose por el juez de Menores de Guardia el inmediato ingreso del menor en un centro de Internamiento de régimen cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios