Provincia

Detenido un atracador que robó a punta de cuchillo en una panadería de El Viso

Así fue el atraco a la panadería de El Viso del Alcor.

Guardias Civiles del puesto principal de Los Alcores han detenido a un atracador que irrumpió con un cuchillo en una panadería de El Viso del Alcor. Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana del 3 de septiembre, cuando a la panadería llegó un varón con casco y braga para ocultar el rostro. Segundos después de entrar, y esgrimiendo un cuchillo, cogió el dinero que había en la caja registradora. Huyó en un ciclomotor rojo.

La Guardia Civil abrió una investigación que contaba como punto de partida con las imágenes de las cámaras de seguridad de la panadería, que confirmaban los hechos denunciados y mostraban rasgos generales de la fisionomía del autor. Los agentes trabajaron el vehículo utilizado en la huida, pero dieron con una ingente cantidad de coincidencias, más de 200.

También comprobaron un aviso de la Policía Local sobre un individuo en un vehículo de similares características con un cuchillo por la zona, pero el testigo no reconoció  al atracador de la panadería como el mismo que había visto. Con la red de vigilancia que opera la Policía Local y gracias a la estrecha colaboración entre ambos cuerpos, pudieron trazar un recorrido seguido por el atracador y obtener más datos sobre el ciclomotor.

Finalmente se centraron sobre un vehículo de la localidad, y tras conseguir localizar al titular del ciclomotor, se le informó de que estaba incurso en una investigación por su presunta participación en los hechos. Este individuo manifestó, ya en calidad de investigado, que minutos antes del día en el que sucedieron los hechos, un conocido le pidió el ciclomotor, demostrándolo con conversaciones a través de Whatsapp.

Posteriormente, una vez identificado el autor de los hechos y teniendo en cuenta que a pesar de ser oriundo de Mairena del Alcor, cambia con frecuencia de lugar de residencia, se establecieron dispositivos para su búsqueda, que al final permitieron su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios