Provincia

Detenido en Carmona tras retener a una mujer en su coche e intentar huir de la Guardia Civil

  • El arrestado, que circulaba a gran velocidad por El Viso del Alcor, se saltó un alto de la Guardia Civil y se dio a la fuga.

  • Se dirigió a Carmona, donde acabó embistiendo a un coche patrulla.

El coche tras ser interceptado por la Guardia Civil

El coche tras ser interceptado por la Guardia Civil / M.G.

Un hombre ha sido detenido en Carmona por presuntos delitos de desobediencia, atentado a los agentes de la autoridad, conducción temeraria por conducir el vehículo a velocidad inadecuada por el casco urbano de El Viso del Alcor y detención ilegal al retener sin consentimiento a la mujer que llevaba de pasajera en su coche.

El 27 de mayo de 2021, sobre las 23:30, agentes del puesto de la Guardia Civil de Los Alcores, ante la velocidad inadecuada a la que circulaba un turismo por el casco urbano de El Viso del Alcor, procedieron a dar el alto al conductor mediante las señales luminosas de dotación del vehículo oficial. El conductor, no obstante, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, dándose a la fuga y dirigiéndose hacia la localidad de Carmona por la carretera A-398.

Fue en la entrada a Carmona, donde dos vehículos de la Guardia Civil lo esperaban en un control, donde el fugado golpeó a uno de los vehículos y procedió nuevamente a darse a la fuga por el casco urbano de la localidad de Carmona.

Más adelante, durante la persecución, a la altura de la calle San Pedro de la localidad, el conductor embistió de frente e impactó contra uno de los vehículos de los guardias civiles.

Tras esto, no obstante, el conductor opuso fuerte resistencia a salir del vehículo, haciéndose necesaria la intervención de los seis agentes para la reducción y posterior detención por varios delitos, de desobediencia, atentado a los agentes de la autoridad, conducción temeraria y detención ilegal, éste último en el ámbito de violencia de género, ya que los efectivos comprobaron que junto al conductor viajaba una mujer que, llorando, afirmaba haber sido retenida en contra de su voluntad y haber sido golpeada por el conductor.

Como resultado de la intervención, los guardias civiles intervinientes del puesto principal de Carmona sufrieron lesiones producto del fuerte impacto frontal, requiriendo esa misma noche asistencia médica en el centro de salud de Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios