FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Detenido un hombre que disparó a dos personas en Las Cabezas de San Juan

Guardias civiles, en una operación reciente.

Guardias civiles, en una operación reciente. / Juan Carlos Muñoz

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que hirió a dos personas disparándoles con una escopeta de caza en Las Cabezas de San Juan. Según informó este miércoles el instituto armado, la central COC de la Comandancia de  la Guardia Civil de Sevilla alertó a las patrullas en servicio para que se desplazaran hasta un conocido barrio de la localidad de Las Cabezas de San Juan  ante las continuas llamadas de vecinos bastante nerviosos y asustados, avisando que había un individuo armado con una escopeta efectuando disparos indiscriminados en plena vía pública.  

Ante la gravedad de los hechos descritos, con toda celeridad diversas patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al barrio donde se reclamaba su presencia y tras varias pesquisas, consistentes en reconocimientos cautelosos de la zona así como entrevistas con vecinos varios que se encontraban encerrados en sus inmuebles, localizaron en la vía pública a dos víctimas por impactos de armas de fuego.

La Guardia Civil avisó a los servicios médicos puesto que, aunque las heridas no revestían en principio de gravedad, sí era necesaria la asistencia sanitaria.

Una vez evacuadas las víctimas al centro de salud de la localidad, los agentes procedieron a esclarecer los hechos y averiguar la identidad del autor de los disparos. Lo localizaron una hora después en su domicilio, donde se había refugiado y donde fue detenido. Se trata de un hombre de 37 años de edad. Se le intervino una escopeta del calibre 12 de las utilizadas para la caza y 19 cartuchos sin percutir.

Tras la instrucción de diligencias policiales y la reconstrucción de los hechos en la que se localizaron dos cartuchos percutidos que fueron los disparados contra las víctimas, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Lebrija, que decretó el ingreso en prisión provisional del tirador por un delito de homicidio en grado de tentativa.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios