Provincia

Detenido un joven con más de 6 kilos de heroína, el mayor alijo del año

  • La droga era comprada en Dos Hermanas y trasladada después a las Tres Mil Viviendas, donde se vendía en varios pisos.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años que llevaba en su coche más de seis kilos de heroína. Éste es el mayor golpe al tráfico de esta droga de lo que va de año en la provincia de Sevilla. La heroína es desde hace años una sustancia casi residual y su consumo está exclusivamente asociado al de la cocaína, de ahí que el hallazgo de seis kilos suponga una cantidad más que notable.

Dos Hermanas ha sido tradicionalmente un punto caliente del tráfico de heroína de toda España. Traficantes de distintos rincones del país acuden a la barriada de Cerro Blanco, donde varios clanes asentados en esta zona se encargan de cocer la heroína con otras sustancias y prepararla para su posterior distribución.

El detenido, vecino de Montequinto e identificado como Roberto F. T., adquiría la sustancia en Dos Hermanas y la vendía después en las Tres Mil Viviendas, según informó ayer la Jefatura Superior en un comunicado. La droga fue encontrada por los agentes el pasado jueves en el interior de un Opel Zafira de color negro que fue interceptado a la altura de la rotonda de la carretera de la Isla.

En este coche, el sospechoso transportaba la droga desde Dos Hermanas hasta el Polígono Sur, donde se distribuía en distintos puntos de venta. La Policía ha realizado varios registros en este barrio. La investigación, que lleva en marcha varias semanas, se centró en el detenido, a quien estaban siguiendo desde hacía tiempo. Fruto de esta vigilancia fue detectado cuando regresaba de Dos Hermanas cargado con diez paquetes de heroína, que arrojaron un peso de 6.379 gramos.

La investigación ha corrido a cargo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional. Hace apenas dos semanas, los agentes de esta unidad, en colaboración con el grupo de estupefacientes de Dos Hermanas, encontraron 2.400 kilos de hachís en este mismo municipio, en una operación en la que fueron detenidas tres personas y recuperados tres coches de alta gama robados en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios