Detenido un ladrón reincidente por asaltar al menos siete casas de Brenes

El delincuente, conocido como el Paliza, había generado una gran alarma social al entrar en viviendas habitadas

Control de la Guardia Civil en Sevilla.
Control de la Guardia Civil en Sevilla. / José Ángel García

La Guardia Civil detuvo este martes a un delincuente muy activo de Brenes, al que se le imputan numerosos robos en viviendas de este municipio. En esta ocasión se le considera autor de al menos siete asaltos, cometidos en las últimas seis noches, si bien tiene numerosos antecedentes y se cree que fue el responsable de más de medio centenar de robos.

El delincuente, al que se conoce con el apodo del Paliza, comenzó entrando a robar en viviendas en las que no había personas. Aprovechaba la ausencia de los moradores para acceder a las casas y sustraer principalmente joyas, dinero y algún aparato electrónico que pudiera transportar fácilmente. Lo que busca es sobre todo objetos que fueran fáciles de revender y obtener algún dinero rápido por ellos.

El detenido en Brenes.
El detenido en Brenes. / M. G.

Sin embargo, en los últimos días ha cometido robos en viviendas habitadas, con los inquilinos dentro. Incluso ha llegado a entrar en habitaciones en las que había personas durmiendo. En estos últimos asaltos también ha sustraído teléfonos móviles. Esto ha generado una gran alarma social en el municipio.

El detenido ha sido trasladado a Lora del Río, donde está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas. Se investigan más robos por si se le pudiera imputar también la autoría de otros hechos delictivos. Es un delincuente multirreincidente, que vuelve a robar en el momento en que sale en libertad.

La Subdelegación del Gobierno ha felicitado a la Guardia Civil por el arresto. En un mensaje publicado en la red social Twitter, esta institución ha destacado el trabajo de los agentes para acabar con la "intensa actividad" de este ladrón, "que había generado alarma social entre los vecinos".

stats