Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Detenido un ex luchador de full contact por agredir a sus padres y su hermana

  • El presunto agresor es toxicomano y tiene en vigor varias reclamaciones de juzgados de Sevilla y Cádiz

La Guardia Civil traslada a un detenido.

La Guardia Civil traslada a un detenido. / D. G. G. C.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años, toxicómano, ex luchador de full contact y buscado por varios juzgados de Sevilla y Cádiz, acusado de un delito de violencia en el ámbito familiar tras agredir en Los Palacios a sus padres y a su hermana.

El detenido, I. B. P., que ha ingresado en prisión, llegó el pasado 23 de julio a la casa familiar de Los Palacios después de haber consumido drogas, y al ser recriminado por su madre, le dio un tirón del pelo y un puñetazo en la cara, según la denuncia presentada por su padre en la Guardia Civil.

Cuando su padre intentó parar esta agresión, le agredió con dos puñetazos en el rostro y también a su hermana con patadas en la rodilla y diversos arañazos, por lo que los tres familiares tuvieron que ser tratados en el centro de salud.

El detenido es una persona muy violenta y tiene en su haber varias requisitorias de juzgados de Cádiz y Sevilla, y el hecho de ser una persona sin domicilio conocido y muy huidizo ha dificultado su localización, ha explicado la Guardia Civil.

El padre dijo en la denuncia que su hijo, que se vuelve muy agresivo cuando consume drogas, compitió en "full contact" y tiene vastos conocimientos en defensa personal, por lo que sienten mucho temor cuando los agrede.

Asimismo informa que a su hijo lo requieren del juzgado y que siempre que la Guardia Civil ha ido a buscarlo al domicilio, se escapa para evitar ser detenido y puesto a disposición judicial.

Los agentes comprobaron que tenía en vigor ocho señalamientos judiciales, el más antiguo de junio de 2016, y que varios juzgados de las provincias de Sevilla y Cádiz reclaman su búsqueda, detención y personación y tiene dos señalamientos judiciales más de fecha 27 de julio de 2017 y 7 de junio de 2018.

Estos señalamientos están previstos en el Juzgado de lo Penal 1 de Cádiz y otro de la Sección 4ª de lo Penal de la Audiencia Provincial de Sevilla, que solicitan su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

En la investigación, la Guardia Civil averiguó que el agresor ha estado trabajando para una empresa con sede social en Jerez de la Frontera y que tiene que recoger un cheque y cobrarlo en la sucursal de una determinada entidad bancaria.

La mañana del 26 de julio, comprobaron que el hombre accedió a la sucursal bancaria para cobrar el cheque, momento en el que fue detenido, tras lo cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios