Provincia

Detenido un traficante de Castilblanco por amenazar a su mujer con una pistola

  • El sospechoso ocultaba en su casa una plantación de marihuana y disponía de un punto de venta de drogas al menudeo

Detenido por amenazas a su mujer, tráfico de drogas y tenencia de armas

La Guardia Civil ha detenido en Castilblanco de los Arroyos a un hombre de 32 años que amenazó a su mujer con una pistola. El arrestado tenía en la casa una plantación de marihuana. Se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, amenazas graves y lesiones.

En un comunicado, el instituto armado ha explicado este viernes que la investigación comenzó cuando los vecinos alertaron a los servicios de emergencias de que una mujer se encontraba pidiendo socorro después de recibir una serie de amenazas con una pistola. 

Desde ese momento, la Guardia Civil realizó numerosas pesquisas y se consiguió ubicar el inmueble donde se encontraba el presunto agresor, así como corroborar las informaciones sobre la posibilidad de que existiera un arma corta en el domicilio, procediendo a la detención del sospechoso.

En el registro de la vivienda se intervino la pistola, que estaba oculta bajo una losa y tenía el número de serie y el sello de fábrica manipulados, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudiera provenir del mercado negro.

En el interior del domicilio, y oculta en una de las habitaciones, existía una completa instalación para el cultivo en interior de marihuana. En otras dependencias, ocultas en el marco de una puerta, había una balanza de precisión y un envoltorio con cocaína de gran pureza, además de una pequeña plantación de marihuana en el exterior de la vivienda. Quedó así totalmente desarticulado este punto de ventas de drogas por menudeo.

Fruto del análisis de la infraestructura de la plantación de marihuana interior, los agentes detectaron que el fluido eléctrico utilizado para las plantas se realizaba mediante un enganche a la red eléctrica de forma ilegal, por lo que también se le atribuyó al sospechoso un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Durante la investigación, la Guardia Civil ha contado con la estrecha colaboración por parte de la Policía Local de la localidad de Castilblanco de los Arroyos.

El detenido, de 32 años de edad e identificado como J. M. C. G., de nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial del juzgado de Instrucción y del juzgado de Violencia sobre la Mujer, quien decretó su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios