Provincia

Detienen a 'El fantasma' por 21 robos

  • Cometió delitos en edificios públicos, centros escolares e interior de vehículos en las localidades Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gines y Sevilla capital.

Material intervenido al arrestado.

Material intervenido al arrestado. / EP

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Mamua, ha detenido a V.N.B., vecino del municipio sevillano de Gines y apodado El fantasma, por 21 delitos de robos y hurtos en edificios públicos, centros escolares e interior de vehículos en las localidades Bormujos, Castilleja de la Cuesta, la propia Gines y la ciudad de Sevilla.

Ante el aumento de delitos contra el patrimonio en edificios públicos y sus inmediaciones, agentes de Investigación del Puesto Principal de Gines establecen un dispositivo para la identificación del autor, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras el análisis exhaustivo de las denuncias relacionadas con los robos y hurtos denunciados, los investigadores sospechan que el supuesto autor aprovecha la confianza de los perjudicados cuando abandonaban sus vehículos unos instantes para la recogida y entrega de menores en los distintos centros escolares, para sustraer del interior de los turismos bolsos, teléfonos móviles, joyas, dinero, ordenadores portátiles y cualquier otro objeto de valor que encontrase.

Por otro lado, se sospecha que el detenido frecuentaba centros públicos en horario de apertura, al objeto de localizar posibles efectos de valor, para proceder a su sustracción, coincidiendo con los periodos de mayor afluencia de personas y aprovechándose de la confusión derivada de la misma.

Como continuación del análisis pormenorizado realizado por los agentes, se constata que un vecino de la localidad de Gines, realiza numerosas ventas de objetos en establecimientos de compraventa de segunda mano, coincidiendo todos ellos con algunos de los efectos sustraídos en los hechos delictivos descritos.

Tras estas investigaciones, se efectúa una entrada y registro en el domicilio del sospechoso, procediéndose a la incautación de numerosos objetos relacionados con los hechos delictivos investigados, tales como móviles, dispositivos audiovisuales o equipos informáticos.

Por todo esto se detuvo a V.N.B., a quien se imputan 21 delitos contra la propiedad, si bien la investigación continúa abierta, al no descartarse la autoría del detenido en delitos de similares características a los esclarecidos.

Se ha tratado de una operación de gran complejidad y dificultad, ya que el investigado realizaba numerosas maniobras evasivas al objeto de no ser detectado por una posible acción policial, llegando incluso a ser conocido entre los agentes como 'el fantasma'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios