DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Carmona

Día de luto en Carmona por la muerte de un hombre en el incendio de su vivienda

Día de luto en Carmona por la muerte de un hombre en un incendio

Día de luto en Carmona por la muerte de un hombre en un incendio / M. G.

Los cinco heridos, entre ellos  en el incendio ocurrido esta madrugada en Carmona en el que ha muerto un hombre evolucionan favorablemente y están fuera de peligro, según ha comunicado el alcalde de la localidad, Juan Ávila desde su cuenta de Facebook.

El regidor ha decretado que mañana domingo será día de luto oficial en el municipio y ha puesto a disposición de la familia de la persona fallecida y del resto de los heridos los recursos del Ayuntamiento que necesiten.

Ávila, que estuvo está madrugada en el lugar del incendio en cuanto tuvo noticia del trágico suceso, ha señalado en su publicación que está "en permanente contacto con la familia de la persona fallecida" y que ha ordenado "a las delegaciones municipales que empiecen desde ya a trabajar para ayudar a nuestros vecinos". 

Vecinos y Policía Local "arriesgaron sus vidas para salvar a los afectados"

El alcalde carmonense ha agradecido la rápida actuación "de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y personal sanitario que evitaron una tragedia mayor". En concreto, ha mencionado especialmente a los primeros policías locales que acudieron al incendio "y que arriesgaron su vida para salvar a los afectados", así como a los vecinos "que ayudaron en las tareas de extinción del fuego; algunos incluso poniendo en riesgo su propia integridad física".

Según Emergencias 112,  pocos minutos antes de las 3:00 varios vecinos avisaron a emergencias porque había fuego en la primera planta de un bloque de piso. El centro coordinador activó inmediatamente a los Bomberos de la Diputación, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Los bomberos han indicado que el incendio se ha originado en el salón de la vivienda y que cuando llegaron al lugar rescataron a una persona que quería huir de las llamas saltando por un balcón. Las mismas fuentes han explicado que en la vivienda había tres adultos y dos menores y que la persona fallecida es uno de los adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios