Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

Diputación remite a la Embajada de España la documentación de su trabajador

  • Va a mantener este contacto "estrecho" con la diplomacia española en Grecia hasta que se produzca la resolución del conflicto.

La Diputación de Sevilla lamenta profundamente la detención, por parte de la Guardia Costera de Lesbos, en Grecia, de los tres bomberos sevillanos, uno de ellos perteneciente al Sistema de Bomberos de la Provincia que, como miembros de la Asociación Proem Aid, están ofreciendo su colaboración y su solidaridad para rescatar a los refugiados sirios que intentan abordar Lesbos a través del mar, con medios precarios que, a menudo," ponen en riesgo sus vidas".

La Diputación de Sevilla, según ha informado, conocía desde hace unas horas esta noticia e "inmediatamente inició contactos con la Embajada de España en Grecia". A través de los interlocutores de Proem Aid, la Diputación ha hecho llegar a la Embajada, a fin de que se remita a las instancias policiales y judiciales griegas pertinentes, la documentación que se le ha solicitado con el objetivo de certificar la condición de trabajador de la Institución provincial de uno de estos bomberos. Además, se ha dado traslado de documentación que avala que este profesional había acudido en el mes de diciembre pasado a Lesbos en comisión de servicios, para ejercer su labor solidaria, aunque, en esta ocasión, había vuelto a la isla griega utilizando su periodo vacacional.

La Diputación de Sevilla, según ha reiterado, va a mantener este contacto "estrecho" con la Embajada de España en Grecia hasta que se produzca la resolución del conflicto y los bomberos detenidos puedan volver a Sevilla con sus familias, compañeros y amigos, una circunstancia que, en la sede provincial, confían que se produzca cuanto antes. Para la Diputación, "resulta paradójico que una labor solidaria de esta magnitud y entrega aboque a quienes la ejercen a una situación de esta índole".

Los tres bomberos sevillanos han sido acusados de un delito de tráfico ilegal de personas por la Fiscalía griega y puestos a disposición judicial. La detención se produjo este jueves por la mañana, como confirmó a Europa Press la Embajada de España en Grecia. Los detenidos fueron recogidos por la Guardia Costera y trasladados a las dependencias de la Autoridad Portuaria donde, ya por la tarde, se les ha comunicado formalmente esta acusación. El sábado comparecerán ante el juez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios