Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

La Diputación de Sevilla suspende sus ferias y prepara un protocolo sobre teletrabajo por el coronavirus

  • La institución también ha suspendido el concierto por el 8M, previsto para mañana jueves

  • El plan para trabajar en casa se pondrá en marcha sólo si es necesario

La feria de Dulces de Cuaresma de 2019, que ha quedado en suspenso en esta edición.

La feria de Dulces de Cuaresma de 2019, que ha quedado en suspenso en esta edición. / @dipusevilla

La Diputación de Sevilla, en la línea de otras instituciones, también ha adoptado este miércoles "medidas de contención extraordinarias" por la situación generada por la evolución del coronavirus y ha anunciado que suspende temporalmente un concierto previsto para el este jueves 12, con motivo de los actos conmemorativos del 8-M, así como las ferias programadas en el Patio de la Diputación. 

En concreto, las próximas citas eran la Feria de la Bicicleta y la de los Dulces de Cuaresma, para los fines de semana del 20 y el 27 de marzo.

De manera preventiva, se ha elaborado además un "protocolo de teletrabajo por si, llegado el caso, fuese necesario ese procedimiento para determinadas funciones o puestos de trabajo de la institución".

Igualmente, se ha creado un Comité de Salud Laboral, encargado de realizar un seguimiento diario de la evolución del COVID-19 en todas las sedes provinciales.

También desde el Servicio de Prevención y Salud Laboral del área de Empleado Público se ha elaborado una guía con las medidas de prevención a adoptar, así como el protocolo a seguir en caso de que aparecieran síntomas en el personal de la institución o en los residentes de los centros asistenciales adscritos a la corporación.

En un comunicado, la corporación insiste en que todas las medidas que se adoptan van en consonancia con la Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública con motivo del COVID-19, con el Real Decreto 6/2020 de medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública, y con el Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus en el sistema sanitariod e Andalucía y centros privados.

El concierto previsto para mañana jueves que se ha cancelado iba a estar protagonizado por el cantautor granadino, Paco Damas, con el título Las Sinsombrero, un homenaje a las mujeres poetas de la Generación del 27 mediante la música y la poesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios