Provincia

La Diputación de Sevilla anuncia 100 millones de euros para un Plan Extraordinario

La Diputación de Sevilla anuncia 100 millones de euros para un Plan Extraordinario

La Diputación de Sevilla anuncia 100 millones de euros para un Plan Extraordinario / M. G.

El Pleno de la Diputación de Sevilla ha estado cargado de propuestas y anuncios. Entre ellos destaca el adelanto realizado por el presidente de la institución, Javier Fernández de los Ríos sobre la puesta en marcha de un Plan Extraordinario con 100 millones de euros, de los que 70 millones irán directamente a los municipios, fundamentalmente de menos de 20.000 habitantes "repartidos de forma equitativa, independientemente del color político que gobierne cada territorio", señaló.

Fernández insistió ante el Plenario que el reparto de los recursos se hará con criterios "que nos valen lo mismo para Dos Hermanas o Utrera, independientemente de quién gobierne en cada territorio, algo que no pueden decir todos", aseguró para después referirse al criterio "diferente a la hora de restablecer las urgencias nocturnas en Villaverde o en Burguillos".

Según Fernández, "da la casualidad que en Villaverde no se han reestablecido y en Burguillos sí. La única explicación que encontramos es que en el primero gobierna el PSOE y en el otro municipio el PP. Es para hacérnoslo mirar, cuando menos", afirmó.

En estos 70 millones de euros "le vamos a decir a los pueblos grandes que tienen que coger menos recursos para que los pequeños puedan tener el concepto de discriminación positiva”, explicó anunciando que la moción de este Plan será llevada al próximo Pleno "con criterio trasparente". Asimismo recordó que la Junta de Andalucía ha anunciado un presupuesto de 90 veces más que la Diputación. “La Junta pone 4 millones de euros para los servicios sociales comunitarios en los municipios sevillanos, y nosotros ocho millones”, recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios