FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Provincia

Nueva jornada de paros parciales en la Diputación para exigir una solución para los interinos

  • El colectivo reclama que se paralicen los procesos selectivos que incluyan plazas ya ocupadas en situaciones de abuso de la temporalidad

Trabajadores de los centros sociales de Miraflores, dependientes de la Diputación de Sevilla, durante el paro parcial para exigir fijeza para la plantilla en interinidad.

Trabajadores de los centros sociales de Miraflores, dependientes de la Diputación de Sevilla, durante el paro parcial para exigir fijeza para la plantilla en interinidad. / M. G.

Personal de la Diputación de Sevilla ha participado este jueves en el segundo día de paros parciales dentro del calendario de movilizaciones acordado por los sindicatos y con el apoyo de la Asociación de Temporales de Diputación (ATD) para exigir una solución a la elevada tasa de interinidad en el organismo, que alcanza a más de la mitad de la plantilla.

Por segunda vez el seguimiento ha sido generalizado, según se destaca desde la ATD, no sólo por los trabajadores temporales, sino que también están recibiendo cada vez más el apoyo del personal fijo.

El pasado jueves 24 de junio, en asamblea general de trabajadores convocada y celebrada en el patio de la Diputación de Sevilla, los cinco sindicatos con representación en la corporación comunicaban el calendario de movilizaciones previsto, con motivo de reclamar la anulación de los procesos selectivos que incluyan plazas ocupadas por personal en situación de abuso de temporalidad, previa oportuna negociación con la parte social donde se puedan aplicar las medidas que se incluyan en la esperada modificación del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

Esta demanda se produce a la luz de los recientes pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), concretamente el Auto de 2 de junio, que recoge en sus párrafos 43 a 47 que la convocatoria de procesos selectivos de libre concurrencia, sean de consolidación, estabilización o libres, no pueden constituir medidas que sancionen debidamente el abuso, y no permiten alcanzar la finalidad perseguida por la Cláusula 5 del Acuerdo Marco sobre el Trabajo de duración determinada.

Esta modificación del Estatuto Básico del Empleado Público que se prevé se conozca ya la semana próxima, debería tener cuenta las apreciaciones hechas por el TJUE en sus últimos pronunciamientos, ya que de no ser así este hecho podría suponer, entre otras sanciones para España, la pérdida de fondos de la UE, según insiste el colectivo en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios