Provincia

La Diputación pone en carga 4 millones del Plan Supera para equipar centros culturales, deportivos y parques

  • Del fondo se beneficiarán 96 ayuntamientos y dos entidades locales autónomas

  • Los plazos para ejecutar y justificar los trabajos se han ampliado tras el parón del confinamiento

Un parque de Osuna en el que también se actuará con el Plan Supera VII de la Diputación. Un parque de Osuna en el que también se actuará con el Plan Supera VII de la Diputación.

Un parque de Osuna en el que también se actuará con el Plan Supera VII de la Diputación. / M. G.

La Diputación de Sevilla va a aportar algo más de 4 millones de euros para que 96 municipios y dos entidades locales autónomas (ELA) se doten del equipamiento necesario para el funcionamiento de los servicios que prestan a la ciudadanía, en materia de cultura, deportes y parques y jardines.

Se trata de las inversiones financieramente sostenibles recogidas en el programa municipal específico de esta línea del Supera VII y, según ha indicado el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, en un comunicado, la intención al generar esta convocatoria en concurrencia no competitiva es fomentar el uso de las instalaciones deportivas y culturales y de los parques y jardines, dotando de maquinaria, mobiliario y enseres a las bibliotecas y archivos, casas de la cultura, museos, instalaciones deportivas y espacios naturales urbanos.

Villalobos destaca también la adaptación de las bases de la convocatoria, para que los ayuntamientos tengan más plazo tras el parón por la crisis sanitaria y puedan ejecutarlas hasta el próximo 15 de septiembre, mientras que el plazo de justificación por parte de los ayuntamientos abarcará hasta el 15 de octubre

El programa de dotación de equipamientos para el funcionamiento de los servicios públicos culturales, deportivos y de parques o jardines "forma parte del corpus del Plan Supera VII".

La cuantía de la colaboración financiera para cada entidad local se ha fijado en las bases conforme a datos de población y oscila entre algo más de 114.000 euros y los más de 26.000 euros.

En cuanto al destino de la colaboración financiera solicitada por parte de los ayuntamientos, la mayor cuantía se orienta a la dotación de sus parques y jardines, mientras que la menor cuantía va referida a bibliotecas y archivos municipales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios