TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Adelante votará a favor del presupuesto de la Diputación y del Plan Contigo

  • La coalición destaca que se han recogido sus propuestas aunque anuncia una férrea fiscalización

La portavoz de Adelante, María Izquierdo, entrega documentación a uno de sus compañeros durante un Pleno.

La portavoz de Adelante, María Izquierdo, entrega documentación a uno de sus compañeros durante un Pleno.

El grupo de diputados de Adelante votará a favor de los presupuestos de 2021 que se debaten este jueves en la Diputación Provincial de Sevilla. Ese apoyo viene motivado por las medidas presentadas por la organización, que se han recogido, fruto de los encuentros mantenidos con representantes del gobierno socialista de Diputación en las últimas semanas, aunque también subrayan que harán una estricta fiscalización.

Según ha recordado IU en un comunicado, el pasado 14 de octubre solicitaron un encuentro bilateral para trasladar "las bases sobre las que se asientan el cambio de modelo que se pretende en todo el Estado": el blindaje de los servicios públicos, la diversificación de la economía y el fomento del empleo de calidad, la protección de las personas más vulnerables y el apoyo a las familias, la lucha contra la precariedad y  el protagonismo de los ayuntamientos en la reconstrucción económica y social, precisa.

Tras la propuesta, representantes de ambas formaciones políticas han mantenido tres encuentros en los que la portavoz de Adelante, María Izquierdo, ha trasladado al PSOE una batería de medidas para su incorporación al borrador de Presupuestos 2021, "no desde la consideración de enmiendas puntuales, sino como acuerdo integral de fondo para unas cuentas del 2021".

El contenido ha sido recogido en diversos encuentros del Foro de Alcaldías y Cogobiernos locales, en los que han participado decenas de cargos institucionales de IU-Adelante en la provincia de Sevilla, además del grupo Adelante de Diputación y miembros de la dirección provincial de IU Sevilla.

Las líneas generales planteadas y recogidas tanto en el borrador de presupuestos como en el denominado Plan Contigo "suponen un incremento sustancial de las partidas dedicadas a los planes de empleo para las entidades locales, mayores inversiones en los municipios -con programas que serán gestionados directamente por los ayuntamientos y que ayudarán a la mejora de infraestructuras y calidad de vida en los pueblos de la provincia- y con más capacidad de decisión de los mismos, y ayudas sociales para quienes peor lo están pasando", señala la coalición.

Ésta también incide en la apuesta por el Consorcio de Bomberos, el incremento de partidas en planes de lucha por la igualdad, programas de eficiencia energética o de cooperación al desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios