FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La atención social acaparará este año más de 100 millones de presupuesto de la Diputación

  • Entre los servicios especializados, están los centros de tratamiento de adicciones, con una sede en el Polígono Sur de Sevilla

El presidente de la Diputación, junto a la diputada de Cohesión Social, el delegado municipal de Bienestar Social, la delegada del Distrito y el Comisionado del Polígono Sur, en el centro ambulatorio de tratamiento de adicciones de la zona.

El presidente de la Diputación, junto a la diputada de Cohesión Social, el delegado municipal de Bienestar Social, la delegada del Distrito y el Comisionado del Polígono Sur, en el centro ambulatorio de tratamiento de adicciones de la zona. / M. G.

La Diputación Provincial de Sevilla ha aprovechado este miércoles una visita del presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, al Centro Ambulatorio de Tratamiento de Adicciones que tiene en el Polígono Sur (en el que estuvo acompañado por el delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores; por la delegada del distrito, Marisa Gómez, y el Comisionado, Jaime Bretón) para hacer balance del año en curso en atención social.

En este sentido, recordó que el presupuesto del Área de Cohesión Social e Igualdad asciende en 2021 a más de 100 millones de euros, lo que supone una cuarta parte del presupuesto consolidado, 62 de cada 100 euros, y “una firme apuesta por las políticas sociales”.

En los Servicios Sociales Comunitarios trabajan 428 profesionales (trabajo social, psicología, educación social y personal administrativo). A éstos se suman 67 profesionales de los Puntos de Igualdad Municipal, que aglutinan a un total de 35 agentes de igualdad y 32 asesorías jurídicas. Todo ésto, a través de los convenios de colaboración con los ayuntamientos y del Plan Concertado entre las administraciones del Estado.

En los últimos años, nuevas leyes, como la Ley 9/2016 de Servicios Sociales de Andalucía, han establecido un nuevo marco normativo de prestaciones, que han supuesto un aumento de las partidas de Atención Social Primaria y, en concreto, del Servicio de Ayuda a Domicilio, que atiende a más de 8.000 personas usuarios en sus hogares en toda la provincia y que supone un total de 43 millones de euros destinados a Dependencia.

Con respecto a los Servicios Sociales Especializados, la Diputación cuenta con centros de atención residencial a personas mayores y gravemente afectadas y centros de tratamientos de adicciones y que la Diputación mantiene por su “compromiso de años”, en ese aspecto, a pesar de que fue una competencia asumida por la Consejería de Salud y Familia, según la diputada de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil.

Entre los programas, Villalobos, también destacó en un comunicado los referidos a exclusión social (antes urgencia social), el programa de emergencia social, de ayudas económicas a familias con menores a su cargo y los programas de desarrollo de la comunidad gitana, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios