Provincia

La Diputación abrirá sus tres residencias para estudiantes con nuevos protocolos frente al Covid-19

  • Se han tenido que reubicar a 47 residentes del complejo de Pino Montano, por la disminución de plazas

  • El sobrecoste por la diferencia de tasas será asumido por la propia Corporación

La reunión de la junta de gobierno en la que se ha decidido, este viernes, abrir las resicencias.

La reunión de la junta de gobierno en la que se ha decidido, este viernes, abrir las resicencias. / M. G.

La Diputación de Sevilla abrirá sus residencias de estudiantes con todas las medidas de seguridad tomadas ante el Covid-19, según ha decidido este viernes la Junta de Gobierno y el Consejo de Coordinación Territorial, en una sesión extraordinaria.

Según ha informado la corporación, el Área de Cultura y Ciudadanía ha elaborado una serie de medidas que permitirán mantener el servicio de residencias que se viene prestando a estudiantes de la provincia, "con las máximas garantías sanitarias y de seguridad para la salud de nuestros jóvenes", como ha asegurado el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, en un comunicado.

Se van a reforzar las plantillas del personal de limpieza, vigilancia y comedor "para garantizar el debido cumplimiento de las indicaciones de seguridad e higiene que hemos previsto en los protocolos".

La apertura de las tres residencias de estudiantes dependientes de la Diputación: Blanco White, Pino Montano y pisos de Sevilla Activa, la ordenación y adjudicación de plazas se ha visto modificada atendiendo a las circunstancias derivadas del Covid-19. Así, se ha decidido mantener en las residencias los usuarios de años anteriores pero con una serie de ajustes.

Dada la disminución de plazas en la residencia del complejo educativo Pino Montano, se ha hecho necesario reubicar un total de 47 residentes en las plazas disponibles en las residencias de Blanco White y de Sevilla Activa, decisión que se ha tomado teniendo en cuenta criterios de cercanía al centro de estudios así como la disponibilidad de transporte público al mismo. De esta forma, se reubican 16 estudiantes en Blanco White y 31 en Sevilla Activa.

Por otra parte, se han adjudicado las 29 plazas restantes en Sevilla Activa para residentes de nuevo ingreso. Así, se atenderán aquellas solicitudes que en la convocatoria hayan obtenido mayor puntuación, independientemente de la residencia solicitada y quedando el resto en lista de espera.

Los gastos derivados del sobrecoste o la diferencia de la tasa a abonar por los residentes reubicados desde las residencias de Pino Montano y de Blanco White y el precio de la plaza en Sevilla Activa, serán asumidos por la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios