DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

La Diputación pide boicotear a Danone y a cualquier empresa que salga de Andalucía

  • La medida, planteada por el anuncio de Danone y Roca del cierre de sus plantas en Sevilla, se amplía a cualquier factoría de cualquier localidad andaluza.

La Diputación de Sevilla ha aprobado una moción del Partido Andalucista, con el apoyo de IU y del PSOE, para boicotear a las empresas que se deslocalicen de Andalucía, entre ellas Danone, que ha anunciado el cierre de su fábrica de Sevilla.

En un comunicado, el PA ha informado de que la propuesta, que no ha apoyado el PP, insta a la Junta, a los ayuntamientos y a todos los organismos dependientes de la institución provincial "a boicotear en todas las dependencias e instituciones de la provincia y de Andalucía (colegios, hospitales, residencias de mayores) los productos comercializados por empresas que se deslocalicen de esta tierra a pesar de ser viables y presentar beneficios".

Aunque el debate se ha centrado en Danone y Roca, empresas que han anunciado el cierre en Sevilla y su provincia, la propuesta supone "una reacción al cierre masivo de industrias de Andalucía," según el diputado portavoz del Grupo Andalucista, Alberto Mercado.

"Ya está bien de pasividad", ha señalado Mercado, quien ha afirmado que la administración andaluza respetará las normas de competencia de la Unión Europea cuando en Andalucía "se respeten también a las personas, que las multinacionales abandonan en la cuneta tras años de servicio y con la única excusa de seguir ganando más y más dinero".

Asimismo, durante el Pleno de este jueves se ha aprobado por unanimidad otra moción del PA en la que se insta a la Junta a abonar los pagos pendientes a los centros que prestan servicios de la Ley de Dependencia, moción a la que se han incorporado enmiendas socialistas para instar igualmente al Gobierno a incrementar la dotación para dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios