DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

La Diputación pospone los exámenes de las oposiciones con "concurrencia masiva"

  • Podría afectar a las pruebas para auxiliares administrativos y trabajadores sociales previstas para este mes

  • También ha cancelado los circuitos provinciales de deporte y cultura y cerrado la oficina de Turismo de la Plaza del Triunfo

La sede de la Diputación de Sevilla.

La sede de la Diputación de Sevilla. / D. S.

La Diputación de Sevilla ha aumentado la lista de actividades que ha dejado en suspenso para evitar la expansión del coronavirus.

Entre otras, destaca el aplazamiento de todos los juegos y circuitos deportivos provinciales, los programas de cultura, así como la visitas a conjunto monumental de San Luis de los Franceses. También se ha decretado la suspensión temporal de la atención presencial al turista en la Casa de la Provincia, en la Plaza del Triunfo, aunque seguirá garantizando la atención de forma telemática.

Especialmente relevante es además el que se vayan a posponer los procesos selectivos que había en marcha, para cubrir distintas Ofertas Públicas de Empleo, cuando éstos supongan una concurrencia masiva, ésto es que el número de aspirantes y el espacio en el que se realice la prueba no permita guardar una distancia mínima.

Todo apunta que ello afectará a los exámenes previstos para los días 21 o 28 de marzo para cubrir varias plazas de trabajadores sociales y auxiliares administrativos y a los que iban a optar más de 220 y 400 personas, respectivamente, en el complejo educativo Pino Montano.

No obstante, fuentes del área de Empleado Público no han querido confirmarlo y han señalado que se notificará y analizará conforme vayan llegando las fechas de exámenes.

Los exámenes para otros puestos de la Oferta Pública de Empleo de 2017 previstos para este mes ya se han celebrado.

En el comunicado en el que la Diputación informa de estas medidas, se recuerda que los procesos selectivos se posponen según lo marcado en la Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública con motivo del COVID-19, cuando dice que el órgano convocante deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva. 

En cualquier caso, se garantiza la continuidad de los procesos.

La Diputación insiste en que se trata de redoblar las precauciones y adoptar nuevas medidas de contención extraordinarias ante la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19, que se unen a la suspensión de ferias en el patio de la Diputación o de un concierto previsto para este jueves.

Igualmente, se han suspendido las reuniones que se iban a llevar a cabo en los Complejos Educativos Provinciales de Blanco White y Pino Montano, durante el mes de marzo, "sin perjuicio de su reducción o ampliación, en virtud de la evolución de las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias".

Protocolo de teletrabajo preparado

Las dependencias de la Diputación se mantienen abiertas, aunque con restricciones en los centros residenciales de mayores. Pero ya se tiene preparado un protocolo por si, llegado el caso, fuese necesario optar por la modalidad de teletrabajo y se activará esa misma modalidad laboral en personas de riesgo elevado cuando así lo determinen los servicios médicos.

De momento, el Comité de Seguimiento en la entidad provincial ha decidido mantener la actividad política provincial. En ese sentido, las comisiones se celebrarán y el pleno sigue señalado para el próximo día 26. No obstante, los servicios de videoconferencia y de voto telemático están igualmente dispuestos para ser activados en caso necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios