TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Oposiciones

Más de 800 aspirantes para ocho puestos de funcionarios y laborales en la Diputación

  • Las oposiciones para cuatro auxiliares administrativos, dos trabajadores sociales, un psicólogo y un arquitecto técnico arrancarán en marzo 

  • Se trata de puestos de la Oferta de Empelo Público de 2017, por el turno libre 

La sede la Diputación Provincial de Sevilla.

La sede la Diputación Provincial de Sevilla. / D. S.

Más de 800 personas han sido admitidas para realizar las oposiciones con las que se cubrirán ocho plazas de personal funcionario y laboral vacantes en la Diputación de Sevilla, correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2017. Los exámenes se celebrarán a lo largo del próximo mes de marzo.

En todos los casos, son puestos que salieron por el turno libre y no por el plan de estabilización que también se está tramitando en la institución provincial, aunque el presidente se comprometió a que en este último caso los exámenes no se celebrarán hasta que se conozca la sentencia del Tribunal de la UE sobre la interinidad en las administraciones en España. 

El mayor número de aspirantes para estas oposiciones, según el listado que la Diputación publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 14 de febrero, son para cuatro plazas de auxiliar administrativo, de personal laboral y a las que aspiran un total de 456 personas. Otras 99 que inicialmente presentaron la solicitud han sido excluidas por distintos motivos. 

El primer examen para estos puestos de auxiliar administrativo se ha fijado para el 28 de marzo, a las 09:30, en el Complejo Educativo Pino Montano, situado en la avenida Alcalde Manuel del Valle de la capital, propiedad de la institución provincial. 

Otras dos plazas son de funcionarios, en concreto, de trabajadores sociales, para las que han sido admitidos 223 aspirantes. Cerca de medio centenar más han resultado excluidos. El primer examen  tendrá lugar el 21 de marzo, a las 09:30, en el mismo edificio.

Los otros dos puestos son para personal funcionario: un puesto de psicólogo y otro de arquitecto técnico, respectivamente, también de la OEP de 2017. 

Para la plaza de psicólogo hay 53 aspirantes, el menor número de todos. Éste será el primer examen que se celebre, el 11 de marzo, a las 17:00 horas, en dos aulas en la propia sede central de la Diputación, en la Avenida Menéndez y Pelayo, 32. 

Para la plaza de arquitecto técnico, han sido admitidas 84 personas y el examen se ha fijado para un día después, el 12 de marzo, en el Centro de Formación de Cortijo de Cuarto, en la calle Gaspar Calderas de Bellavista. La prueba arrancará a las 09:30 horas. 

En el mismo anuncio en el que se convocan estos exámenes se nombra también a las personas que estarán en los tribunales para cada prueba. 

Preocupación entre los interinos

Fuentes de la Plataforma de Interinos que se ha constituido en la Diputación han señalado que estos exámenes también afectan a varios trabajadores que han cubierto algunos de esos puestos de forma temporal durante más de una década y tienen reconocida la condición de indefinido no fijo por sentencia firme. 

En este sentido, recuerdan que no ha habido un criterio uniforme a la hora de sacar determinadas plazas en el turno libre y otras en el plan de consolidación y estabilización (con un sistema de concurso-oposición), por lo que aseguran que están pidiendo que se paralicen todos los procesos hasta que se conozca la sentencia del Tribunal de la UE sobre la temporalidad de los trabajadores en las administraciones públicas en España, que puede condicionarlos. 

El pasado 15 de febrero, se manifestaron en Madrid junto a trabajadores del todo el país en la misma situación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios