Dos Hermanas

Dos Hermanas adjudica la tercera fase de la plataforma para el metrobús

  • Cuesta 3 millones de euros y abarca el tramo a partir de la Avenida 4 de Diciembre

El concejal de Proyectos y Obras , Francisco Toscano Rodero el pasado 20 de enero. El concejal de Proyectos y Obras , Francisco Toscano Rodero el pasado 20 de enero.

El concejal de Proyectos y Obras , Francisco Toscano Rodero el pasado 20 de enero. / T.P.

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado por Francisco Toscano (PSOE), ha adjudicado por casi tres millones de euros la tercera fase de su proyecto de “plataforma reservada” para el metrobús. Esta tercera fase la ejecutará íntegramente el Ayuntamiento nazareno.

Esta tercera y última fase del proyecto abarca el tramo comprendido a partir de la Avenida 4 de Diciembre, al objeto de completar un trazado de unos ocho kilómetros entre la estación de metro de Olivar de Quintos y la barriada de Las Torres.

El metrobús está destinado a sustituir el tranvía ideado inicialmente para conectar la línea 1 del Metro con el núcleo principal nazareno. Se trata de un sistema de autobuses ecológicos en plataforma reservada.

Fue precisamente hace un año cuando el Ayuntamiento de Dos Hermanas acordó adjudicar a la empresa Masfalt S.A., por 3,87 millones de euros, la primera fase de este proyecto que tiene como antecedente la plataforma ya construida para la instalación de un sistema tranviario entre la estación de Olivar de Quintos del metro de Sevilla y el núcleo principal urbano de Dos Hermanas.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas anunció recientemente que pondrá en marcha este año el metrobús entre la parada de Metro de Olivar de Quintos y el núcleo principal, por el espacio que se reservó, inicialmente, para prolongar la línea 1 del suburbano.

Así lo anunció el pasado 20 de enero el concejal de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, durante una visita al tramo 1 de la plataforma, el que ya está ejecutado. Son 4,6 kilómetros, de un total de 8,1 que cuando estén al completo llegarán hasta la Barriada de las Torres, a la salida por la N-IV hacia Los Palacios.

El tramo 1 parte de la estación de Metro y llega al Arco Norte, donde se inicia el núcleo principal de Dos Hermanas.

Este primer tramo con el que arrancará el metrobús tiene cinco paradas: Olivar de Quintos; Gran Hipódromo; Parque Tecnológico (junto a la Universidad Loyola de Andalucía y cerca de la futura Ciudad Deportiva del Betis); Entrenúcleos (en cuyo entorno hay unas 4.000 viviendas entregadas, en fase de construcción o con licencia) y en la rotonda de la Avenida Adolfo Suárez, junto al Arco Norte y próxima también a los terrenos en los que se ha licitado ya el primero de los pabellones del palacio de ferias y congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios