DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Coronavirus

Salud hará más de 2.000 test en Écija, Aguadulce, Badolatosa, Martín de la Jara y Peñaflor

  • Las pruebas se harán entre el jueves y el viernes

  • La delegada territorial de Salud pide a los vecinos a los que se cite por SMS que acudan

  • Ello permitirá tener una "foto" más completa de la situación epidemiológica

El equipo de sanitarios que realizó los test en la Caseta Municipal de Arahal, el pasado jueves.

El equipo de sanitarios que realizó los test en la Caseta Municipal de Arahal, el pasado jueves. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La Consejería de Salud y Familias realizará a partir del próximo jueves los nuevos cribados masivos para detectar el coronavirus en personas que no han manifestado la enfermedad en las localidades de Aguadulce, Badolatosa, Martín de la Jara, Écija y Peñaflor, tal y como anunció el pasado martes el Consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

En total se llevarán a cabo 1.922 pruebas: 291 personas en Aguadulce, 319 personas en Badolatosa, 311 en Martín de la Jara y 1.001 en Écija. En Peñaflor, serán gestionadas por el distrito sanitario Guadalquivir de Córdoba, al que pertenece esta localidad limítrofe y serán 350, que se realizarán el viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

En todos los casos, se harán según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

En Écija se llevarán a cabo en el Pabellón Deportivo La Alcarrachela, y se harán entre el jueves 8 de octubre, de 16:00 a 20:00, y el viernes, de 9:00 a 13:00.

Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas, según ha destacado la delegación Territorial de Salud en un comunicado.

En Aguadulce se realizarán el jueves 8 de octubre en la Caseta Municipal de 16:00 a 19:00.

En Badolatosa se llevarán a cabo, también el jueves 8, en la Casa de la Cultura, situada en la calle Carnicería de 16:00 a 18:00.

En Martín de la Jara se realizarán ya el viernes 9 de octubre, en el Salón Socio-Cultural, en la calle Ramón y Cajal, 29, de 16:30 a 18:30.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

La delegada territorial de Salud, Regina Serrano, ha insistido en la importancia de que todas las personas citadas acudan a estas pruebas, ya que ello permitirá tener unos resultados "más ciertos" y una "foto" más completa de la situación epidemiológica que hay en cada caso y tomar otras decisiones, si se estima que son necesarias para frenar la curva de contagios.

En todos estos casos, según ha insistido, se ha detectado en los últimos días un aumento de la incidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios