FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Salud medicaliza el histórico hotel Pirula de Écija para atender a enfermos leves de Covid-19

  • Se han habilitado 23 plazas y ya hay una persona ingresada

  • Dará cobertura principalmente a pacientes de centros sociosanitarios sin espacio para cumplir con medidas de aislamiento

El histórico hotel Pirula de Écija, con el cartel del Hospital de la Merced.

El histórico hotel Pirula de Écija, con el cartel del Hospital de la Merced. / M. G.

El histórico hotel Ciudad del Sol, más conocido como el Pirula de Écija, ha sido medicalizado por el área sanitaria de Osuna para poder acoger a enfermos leves de Covid-19. Según ha podido confirmar este diario, ya hay una persona ingresada en una de las 23 plazas que se han habilitado, en nueve habitaciones dobles y otras cinco individuales.

El establecimiento ha sido cedido de forma gratuita para esta función, dada la situación que se está viviendo en el municipio, en el que hay un confinamiento parcial desde el 15 de octubre y donde, según los últimos datos de la Consejería de Salud, siguen aflorando nuevos casos de contagios, 179 en los últimos 7 días, con una tasa de incidencia de más de 1.200 casos por 100.000 habitantes, a pesar del descenso tras las nuevas restricciones.

El hotel medicalizado será una recurso más para atender a personas con el Covid-19 y una sintomatología leve que no pueden ser atendidas en otros centros sociosanitarios por falta de espacio, pero que no revisten gravedad como para ser trasladadas a un hospital al uso.

También podría acoger a personas que no pueden aislarse en sus domicilios. Se dará cobertura con el mismo a vecinos de Écija y de municipios del entorno.

El personal que se encarga de la atención en el hotel medicalizado del Pirula son médicos de urgencias e internistas del Hospital de Alta Resolución de Écija, que se ubica muy cerca y que también suministrará las comidas, con el apoyo por la tarde de facultativos de Atención Primaria.

El personal se ha reforzado para este nuevo dispositivo con 18 enfermeras, 18 axiliares, seis celadores y un guarda de seguridad. También se trasladará aquí el Dispostivo de Cuidados Críticos y de Urgencia (DECU) del Chare. El nuevo hospital medicalizado depende del comarcal La Merced de Osuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios