Sucesos

El Viso descarta problemas de los bomberos para acceder a la vivienda incendiada

  • A las 12:00 se guardará un minuto de silencio en memoria de la mujer de 32 años fallecida

  • Una niña, de cinco años, sigue en estado grave en la UCI 

La casa de El Viso en la que se produjo el incendio, el pasado domingo a primera hora de la mañana.

La casa de El Viso en la que se produjo el incendio, el pasado domingo a primera hora de la mañana. / D. S.

El alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, ha asegurado que no hubo ningún elemento, como farolas o señales de tráfico, que impidieran el domingo a los bomberos acceder a la vivienda de la calle Jaén, en una zona peatonal, en la que se produjo un incendio en el que falleció una mujer de 32 años y una niña, de 5, resultó gravemente herida y continúa en la UCI. 

Según el regidor, los Bomberos del parque de Mairena del Alcor tardaron sólo once minutos en llegar. Pese a ser una zona peatonal, hay cinco accesos posibles la casa, que además es la más cercana a la avenida, por la que entró el vehículo de emergencias.

Pero el fuego estaba muy extendido en la casa, que ha resultado prácticamente destruida. El camión sólo dobló una señal de tráfico, pero por las prisas de la propia emergencia, no porque esta señal impidiera el paso.

Aunque todo está pendiente de la investigación, se baraja que se trata de un incendio de origen eléctrico, por una alargadera eléctrica. Fue el padre el que logró despertarse, poco antes de las seis de la mañana, y salir al balcón para pedir auxilio. 

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, un pueblo totalmente consternado por el suceso, celebra hoy una jornada de luto oficial y a las 12:00 se guardará un minuto de silencio ante el Consistorio en memoria de la fallecida. 

La niña que también resultó herida en el fuego sigue ingresada en estado grave en la UCI, con quemaduras en el 55% de su cuerpo. Otra hermana resultó ilesa porque pasaba la noche fuera con unos familiares. 

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la familia el gabinete psicológico del Ayuntamiento para afrontar estos difíciles momentos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios