TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Caso aznalcóllar

Emerita anuncia que recurrirá el archivo ante la Audiencia de Sevilla

La empresa Emerita Resources anunció este lunes que va a recurrir en apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla el archivo acordado por la juez de instrucción número 3, Patricia Fernández, sobre la adjudicación de la reapertura de la mina de Aznalcóllar.

Un portavoz de la empresa aseguró a Efe que, además del recurso, para lo que disponen de cinco días desde la notificación del archivo, continuarán con la demanda contencioso-administrativa. La juez Patricia Fernández ha archivado el caso de la concesión de la mina a la empresa Minorbis-Grupo México porque considera que no hay indicios de prevaricación en la decisión adoptada por la Junta de Andalucía en febrero pasado.

La juez abrió la investigación del caso después de la denuncia presentada el pasado 2 de marzo por Emerita, una de las dos finalistas en el concurso y que apreciaba que en la concesión se cometieron los delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y negociación ilegal, aunque la magistrada decidió finalmente reducir estos delitos a una investigación por presunta prevaricación, ahora también archivada.

Antes de archivar el caso, la juez imputó a siete personas, entre ellas a la ex directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía María José Asensio Coto, que fue apartada de su cargo tras la imputación judicial, aunque el mismo no fue ocupado por otra persona a la espera de que la magistrada resolviera sobre el proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios