FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Entregados los premios gerenenses del año 2022

Los galardonados con las autoridades

Los galardonados con las autoridades / M. G.

El Ayuntamiento de Gerena ha entregado los Premios Gerenenses del Año 2022, que reconocen los méritos de vecinos, vecinas, asociaciones y empresas de la localidad. Los galardonados son el restaurante y cátering Casa Salvi, la Banda Municipal de Música de Gerena, el nadador Alejandro Díaz y el voluntario medioambiental Quique Bolsitas. Se trata de la primera edición de estos galardones, que cuentan con el patrocinio de Tele Gerena.

A la ceremonia, celebrada en el auditorio del Centro Cívico, acudieron las autoridades municipales, representantes de asociaciones locales, las familias de los premiados y numeroso público. El acto, presentado por los periodistas Eva Leal y Álvaro Arias, contó con la actuación musical de la artista María Dolores Nogales, que interpretó dos villancicos, acompañada a la guitarra por Manuel Nogales a la guitarra, Manoli Jaramillo en los coros y Manuel Lozano a la caja.

Se han establecido cuatro categorías: desarrollo empresarial, educación y cultura, deportes y compromiso social. La ciudadanía pudo presentar candidaturas a estos premios a través de un correo electrónico. Para cada modalidad se ha formado un jurado especial, con representación de todos los grupos políticos y expertos en la materia, que han elegido a los ganadores entre las 30 propuestas registradas.

En la categoría de Desarrollo Empresarial el premio ha sido para Casa Salvi. La empresa de hostelería regentada por Salvador Fernández Arias -que recogió el galardón- es una de las que más empleo genera en la localidad. Su restaurante atrae a cientos de visitantes cada semana. Del mismo modo, su catering y salón de celebraciones son elegidos cada año por decenas de personas y entidades públicas y privadas para eventos de todo tipo.

Según reza el fallo del jurado, "Salvador Fernández Arias es un ejemplo de emprendimiento, innovación y éxito empresarial". Entregó el premio José María Escribano, portavoz del PP. En este jurado han estado representados, entre otros, la Asociación Empresarial de Gerena o la multinacional Cobre Las Cruces.

En la categoría de Educación y Cultura la ganadora ha sido la Banda Municipal de Música de Gerena. Esta formación presentó el pasado mes de febrero su nuevo disco de marchas procesionales, con el que celebró su 35 aniversario. La Banda, dirigida por Wolfgang Puntas -que recogió el premio-, es heredera de una tradición musical que es una de las señas de la identidad local. Según el fallo, "la Banda es una de las mejores embajadoras de del municipio con sus múltiples actuaciones a lo largo y ancho de la geografía andaluza". Entregó el galardón Antonio Moreno, en representación de Tele Gerena, patrocinadora de la gala.

En Deporte el más votado ha sido Alejandro Díaz Acuña. "El suyo es un ejemplo de superación personal", dice el jurado. El joven nadador ha vuelto a la competición por todo lo alto tras el parón por la pandemia, obteniendo varios podios en el reciente Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada. Triunfos que se suman a un impresionante palmarés de medallas en los últimos años a nivel autonómico y nacional; más de 90. Ha sido campeón de España y Andalucía. Tiene el premio a la Promesa Deportiva de la Diputación de Sevilla y de Alto Rendimiento por la Junta de Andalucía. Forma parte de la Selección Andaluza de Natación FANDDI. Entregó el galardón María Jose Léon, portavoz de Adelante Gerena.

Finalmente, en la modalidad de Compromiso Social, el ganador ha sido Quique Bolsitas. Enrique Herrero, profesor de Educación Física del Instituto de Enseñanza Secundaria de Gerena, dedica gran parte de su tiempo libre a recoger los residuos que dejamos los demás en espacios libres, tanto en plena naturaleza como en el casco urbano. Y no sólo en Gerena, sino allá donde viaja. Su ejemplo ha calado y tras él han surgido varios grupos jóvenes de voluntariado medioambiental: Arqueoplogging y Plogging Kids Gerena. El jurado señala que su trabajo, reconocido a nivel nacional por los oyentes de Cadena 100, "es un aldabonazo a nuestras conciencias para que nos impliquemos en la preservación del planeta". Le entregó el premio el alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios