La Escena Encendida vuelve a llevar la cultura a la provincia
Actualidad Provincia
Difusión. El programa forma parte de los 1,3 millones de euros que la Diputación destina a acciones culturales y que este año contará con la representación de más de 100 espectáculos
La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, pone en marcha una nueva edición de La Escena Encendida, uno de sus programas de artes escénicas que más arraigo y demanda ha conseguido consolidar entre los municipios sevillanos en su trayectoria, que este año alcanza su décima edición, con una programación variada y de calidad, dirigida a municipios que cuentan con espacios escénicos capaces de albergar producciones de un formato medio.
Ayer por la mañana, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por la diputada de Cultura, Rocío Sutil, el alcalde del municipio de Las Cabezas de San Juan, y la delegada municipal de Cultura de Mairena del Alcor, recibió en la sede provincial a algunos de los artistas que van a formar parte de La Escena Encendida 2017, con los que ha conversado distendidamente, en torno a las iniciativas culturales que se están llevando a cabo en la provincia.
"En la Diputación de Sevilla nuestro compromiso con la cultura se llama 1,3 millones de euros. Los que destinados a desarrollar acciones culturales. Y es un compromiso que nos lleva a ofertar la cultura como un servicio más a nuestros municipios, tan esencial como la economía o el medio ambiente, siempre en colaboración con los ayuntamientos sevillanos. La Escena Encendida, junto al Cipaem y con el Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios, completa nuestra oferta escénica para la temporada de la provincia y es, por lo tanto, otra de las herramientas programáticas con las que la Diputación dimana cultura a todos los territorios", afirmó el presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.
Invitados a la presentación. Entre los artistas presentes ayer en la Diputación estuvieron el cantaor, José Valencia, quien destacó la oportunidad de que el flamenco encuentre nuevos espacios para su encuentro con el público sevillano, además de las peñas tradicionales. Por su parte, el coreógrafo de Danza Mobile, José Galán, se felicitó de que La Escena Escendida ofrezca oportunidades a los espectadores de conocer el trabajo escénico de artistas con otras capacidades, desde el arte integrado. A Juanjo Macías, actor de Manuel Álvarez Producciones, a quien le pareció muy positivo que las instituciones desarrollen programas culturales que se conviertan en plataformas de empleo para los profesionales de las artes escénicas y de formación del público. También se contó con la presencia de Ventura Rico, coordinador de la Orquesta Barroca de Sevilla.
Mucho teatro, música, flamenco y danza
Este año son 10 las compañías de teatro infantil y adulto, música, flamenco y danza, que realizarán más de 100 espectáculos, en una gira que comprende 11 municipios de la provincia (Cantillana, Coria del Río, Écija, Las Cabezas de San Juan, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Morón de la Frontera, Pilas, San Juan de Aznalfarache y Sanlúcar la Mayor), hasta diciembre próximo. Así, los espectadores más pequeños de la provincia podrán disfrutar con La Maquiné y Lapso Producciones. Y los adultos a los que les guste el teatro, se verán en los escenarios con Roma Calderón, Manuel Álvarez Producciones, Junglaría, etc. Los melómanos tienen una cita con: José Valencia; Zaguán y la Orquesta Barroca de Sevilla con Música europea en tiempos de Murillo, con lo que La Escena hace también su particular homenaje en el Año Murillo. Y, por último, Danza Móbile con Bailo, luego existo, hará las delicias de los aficionados sevillanos.
No hay comentarios