TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Estepa

La Plaza de Abastos reabre después de 3 años y casi un millón de inversión

  • El edificio, del siglo XIX, se ha preparado para acoger eventos en el patio

  • El Ayuntamiento confía en que sirva para revitalizar el centro histórico 

La Plaza de Abastos, ya remodelada, que reabrirá sus puertas el 6 de febrero.

La Plaza de Abastos, ya remodelada, que reabrirá sus puertas el 6 de febrero. / M. G.

La Plaza de Abastos de Estepa, un edificio del siglo XIX, volverá a abrir sus puertas el miércoles, 6 de febrero, tras 18 meses de obras y casi un millón de euros de inversión, con diversos planes de la Diputación y del Pfoea (antiguo PER).

En 2011, ya hubo que realizar una actuación de emergencia por más de 60.000 euros por el peligro de desplome en la fachada norte, y se cerró del todo en 2016. 

Según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo es que su apertura sea el primer paso para revitalizar el centro histórico y su actividad comercial, para lo que se piensa elaborar un plan específico.

Un detalle de las cubiertas del edificio, construido en el siglo XIX. Un detalle de las cubiertas del edificio, construido en el siglo XIX.

Un detalle de las cubiertas del edificio, construido en el siglo XIX. / M. G.

El mercado recupera su fisonomía y estructura originales, con 16 puestos equipados con todos los servicios necesarios para un comercio, y cuatro locales externos.

Además, tendrá también un uso sociocultural, pues el espacio diáfano de su patio central, con 752 metros cuadrados, es susceptible de albergar todo tipo de actuaciones, como conciertos, obras de teatro o presentaciones. Para ello, se la ha dotado de vestuario equipado.

El edificio cumple la normativa de accesibilidad y seguridad y cuenta con un aljibe con agua, soterrado y situado en el centro del edifico, equipado con una bomba, que funcionará en caso de incendios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios