Accidente con seis muertos en Los Palacios

El Gobierno confirma que el control de Guardia Civil la AP-4 "estaba correctamente señalizado"

El Gobierno confirma que el control de la AP-4 "estaba correctamente señalizado"

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha confirmado este martes que el control de la Guardia Civil en el que han fallecido esta madrugada seis personas en la AP-4 en Los Palacios se trataba de un operativo contra el narcotráfico y "estaba correctamente señalizado". Dos de los fallecidos son guardias civiles de 37 y 34 años, naturales de Vitoria y El Ejido (Almería), respectivamente. 

El resto de fallecidos son civiles, naturales de Dos Hermanas, Cádiz, Ceuta y uno de ellos cuya nacionalidad aún no ha sido confirmada por la Guardia Civil, ha indicado Toscano. A su vez, hay otras cinco personas heridas, todas ellas guardias civiles. De estos heridos, tres de ellos se encuentran hospitalizados, mientras que los otros dos acudieron a los centros hospitalarios por sus propios medios.

En cuanto a la gravedad de los hospitalizados, uno de ellos sufre un neumotórtax bilateral y varios traumatismos, el segundo de ellos tiene una fractura en una pierna y el último una fractura de fémur y afecciones en órganos como el hígado y el páncreas.

En cuanto al accidente, el subdelegado del Gobierno ha asegurado que "se trata de un siniestro de causa accidental", mientras que el conductor del camión que ha sido detenido ha dado negativo en las pruebas de alcohol y estupefacientes, y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. 

En el momento de este siniestro, la Guardia Civil estaba realizando un control rutinario antidrogas. Había un total de 17 efectivos del Instituto Armado, es decir, contaba con el doble de efectivos mínimos requeridos,  repartidos en tres coches y varios vehículos de particulares estaban siendo sometidos a una inspección ocular. Según ha apuntado Francisco Toscano, "el camión realizó un movimiento brusco y arrasó con el control".

En cualquier caso, el representante del Gobierno central ha insistido en que el control de la Guardia Civil estaba "correctamente señalizado y en lugar visible"

El conductor del camión iba acompañado  

A su vez, el subdelegado del Gobierno ha señalado que el conductor del camión que ha provocado el siniestro llevaba un acompañante en la cabina. En cuanto al vehículo, Toscano ha explicado que el camión, de grandes dimensiones, iba cargado de productos y provenía de la localidad gaditana de Algeciras.

También ha explicado que este vehículo "barrió al menos a tres coches de la Guardia Civil y a dos familiares". Toscano ha descartado que el conductor del camión, que ha sido arrestado, tratara de darse a la fuga en algún momento. 

Por último, desde la Subdelegación han mostrado su solidaridad y las condolencias tanto a los familiares y allegados de las víctimas como a la Guardia Civil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios