Gaviño ve “injusto” el veredicto

Caso Camas

El empresario también recurrirá la sentencia condenatoria que debe dictar ahora la Audiencia de Sevilla

El presunto intermediario, Eusebio Gaviño.
El presunto intermediario, Eusebio Gaviño.
Jorge Muñoz / Sevilla

15 de noviembre 2012 - 16:48

El empresario Eusebio Gaviño, que ha sido hallado culpable de haber intentado sobornar a la edil Carmen Lobo, ha dicho que el veredicto es “injusto” pero que lo acepta “con deportividad” y utilizando un símil futbolístico ha señalado que el partido “aún no ha acabado”, por lo que va a recurrir la sentencia que ahora debe dictar la Audiencia de Sevilla.

El intermediario en el cohecho ha señalado que el veredicto supone “un uno a cero, pero el partido dura hasta el minuto 90 y después está la prórroga, y lo vamos a ganar seguro”.

Eusebio Gaviño ha negado que los 12.000 euros fuesen para “comprar a Carmen Lobo” porque, ha añadido, es “incapaz de comprar a ninguna concejal”.

De otro lado, el empresario se ha referido a su encarcelamiento durante varios días por no comparecer al juicio. “Lo que se ha hecho es inhumano, que diga el juez que yo me he reído de él y del jurado, yo no me puedo poner malo y que me dé un ataque de ansiedad después de siete años de calvario”, ha aseverado el intermediario.

Eusebio Gaviño ha concluido que la denuncia de la concejal y del ex militante de IU fue una “trama-trampa” que les hicieron, una versión que de otro lado el jurado ha descartado al emitir un veredicto de culpabilidad sobre los cuatro procesados y considerar que fueron éstos quienes tomaron la “iniciativa” para contactar con la concejal y tratar de comprar su voluntad.

stats