Provincia

Golpe de la Guardia Civil al contrabando de tabaco en Sevilla

  • Los agentes han encontrado varias toneladas de tabaco clandestino en una casa de Aznalcázar

Traslado de las cajas con el tabaco intervenido por la Guardia Civil.

Traslado de las cajas con el tabaco intervenido por la Guardia Civil. / Antonio Pizarro

La Guardia Civil ha asestado la tarde de este jueves un importante golpe al contrabando de tabaco en la provincia de Sevilla, con un alijo de varias toneladas de tabaco ilegal que se guardaban en una vivienda de Aznalcázar.

La Guardia Civil, en la vivienda de Aznalcázar La Guardia Civil, en la vivienda de Aznalcázar

La Guardia Civil, en la vivienda de Aznalcázar / Antonio Pizarro

La operación lleva abierta varios días y han trascendido pocos detalles de la misma. Algunas fuentes apuntan a que la cantidad intervenida supera los 8.000 kilos y se investiga si también hay otras sustancias entre el material encontrado en la vivienda.

Se trata de una pequeña casa de campo ubicada a pie de carretera, en la vía que conecta Aznalcázar con Pilas. En los últimos días, un patrullero ha montado guardia en la puerta de esta casa y ayer se completó la operación.

La mercancía era transportada hasta un camión de gran tonelaje. La mercancía era transportada hasta un camión de gran tonelaje.

La mercancía era transportada hasta un camión de gran tonelaje. / Antonio Pizarro

Tres vehículos de la Guardia Civil estaban por la tarde en las inmediaciones de la vivienda, mientras que los agentes sacaban numerosas cajas del interior de la misma. Las llevaban entre varios guardias y en una carretilla de obra hasta un camión de gran tonelaje, en el que se iba a transportar la mercancía intervenida hasta las dependencias del instituto armado.

La operación continúa abierta y por el momento se desconoce el número de personas detenidas. Varios vecinos de Aznalcázar relataron a este periódico que la casa suele estar en alquiler y que los últimos inquilinos no son personas del pueblo sino de Bollullos de la Mitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios