Grupo Barea dará empleo a cien empadronados en su nuevo 'cash and carry'

Palomares del Río

El mayorista invierte seis millones de euros en su nuevo centro, que estará operativo esta primavera.

M. Ruesga

palomares del río, 06 de febrero 2014 - 05:01

Grupo Barea se ha comprometido con el Ayuntamiento de Palomares del Río a contratar a un centenar de empadronados en el municipio para la construcción de su nuevo cash and carry. La nueva superficie comercial que se construye en la carretera que une Palomares del Río con Almensilla espera crear 45 puestos de trabajo directos y 55 indirectos durante el proceso de construcción, estimado en siete meses.

La construcción de esta nave se encuentra en su primera fase de ejecución, y fue adjudicada a la constructora Sacyr sobre unos terrenos adquiridos de 20.000 metros de superficie, donde se implantará una nave de 7.000 metros de sala de ventas y 2.500 metros de aparcamientos para clientes. Ello supone duplicar el cash que Barea tiene en el municipio, en una zona céntrica de la población de difícil acceso que plantea muchos inconvenientes para la carga y descarga.

De esta forma, se duplica la superficie actual y se contará con unas amplias instalaciones que podrán albergar las 22.000 referencias con que cuenta y ponerla al servicio de sus clientes. El nuevo cash and carry contará con despacho de marisco y pescado congelados, una tienda de productos gourmet, perfumeria de alta gama, regalos y complementos y área de frutas y verduras.

Tras un año de trámites y esperas, la empresa de la familia Barea puso la primera piedra de su nuevo centro del Aljarafe a mitad de noviembre, un proyecto al que destina seis millones de euros y que estará operativo esta primavera.

Barea Grupo, con sus enseñas comerciales Manuel Barea, Cash Barea, Cash Colombino y Cash Extremeño, tiene establecimientos en Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Aljarafe, Huelva, Almendralejo (Badajoz), Palomares del Río, Málaga y El Puerto de Santa María (Cádiz). De ellos cuatro son superficies cash and carry. El Grupo tiene 73 años de permanencia en el sector de la distribución y facturó más de 200 millones de euros en 2012.

stats