Provincia

La Guardia Civil investiga a un vecino de Isla Mayor por maltrato a sus caballos

  • El individuo en cuestión, tenía dos equinos con evidentes signos de abandono y desnutrición

  • Uno de ellos tuvo que ser sacrificado por los servicios veterinarios de la Junta de Andalucía

Uno de los caballos desnutridos.

Uno de los caballos desnutridos. / G.C.

Agentes de la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de la Puebla del Río, investigan a un vecino de Isla Mayor de 53 años, por un delito de maltrato de animales domésticos por omisión, al no haber suministrado la alimentación y asistencia veterinaria que requieren sus caballos.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto, cuando la Patrulla del SEPRONA, junto con un veterinario de la Junta de Andalucía, realizó una inspección en una parcela situada en la localidad de Isla Mayor, en la que se habían localizado dos equinos desnutridos y con evidentes signos de abandono. Los agentes, tras realizar diferentes gestiones, pudieron localizar al propietario de los animales, el cual estuvo presente en la inspección.

Como consecuencia del grave estado en el que se encontraban los animales, uno de ellos, una potra joven de unos 8 meses de edad, tuvo que ser sacrificada por los servicios veterinarios de la Junta de Andalucía, ya que el animal se encontraba agonizando en el interior de una cuadra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios