Provincia

La Guardia Civil descubre en Marchena casi 3.000 plantas de marihuana

  • El responsable de la plantación, que se encontraba en una finca aislada, ha sido detenido

La plantación de marihuana intervenida en Marchena

La plantación de marihuana intervenida en Marchena / DGGC

La Guardia Civil ha intervenido un total de 2.964 plantas de marihuana en un invernadero situado en el paraje Monte Armijo, en el término municipal de Marchena, una operación en la que ha sido detenida una persona acusada de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil sospechaba desde finales del pasado febrero que en un invernadero de Marchena, de unos 2.000 metros cuadrados, se podría estar cultivando marihuana, según un comunicado del Instituto Armado.

La investigación se vio dificultada por las medidas de seguridad adoptadas por el responsable del invernadero, que contaba con personal que "realizaba labores de guarda, custodia y vigilancia".

A ello se ha unido el hecho de que la finca está situada en una zona aislada y perimetral, además de la presencia de perros que dificultaban cualquier acción policial.

A pesar de ello, la Guardia Civil ha conseguido el desmantelamiento de la plantación durante una operación en la que han intervenido más de diez agentes de distintas especialidades.

Las plantas de marihuana estaban en estado óptimo para la recolección, según la nota, que explica que la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios