TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Los Molares

La Guardia Civil imputa un delito de maltrato animal a cuatro personas por peleas de gallos ilegales en Los Molares

Navajas y droga decomisada en el reñidero de Los Molares

Navajas y droga decomisada en el reñidero de Los Molares / M. G.

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por un delito de maltrato animal en una operación contra peleas de gallos ilegales realizada en Los Morales. Además los agentes formularon más de más de 80 infracciones a la Ley de Protección de los Animales.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de febrero en una operación conjunta por parte de componentes de la Guardia Civil de Utrera, del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Lebrija y USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla. El operativo realizó una inspección en un reñidero autorizado de gallos situado en la localidad de Los Molares donde en ese momento había 260 personas procedentes de distintos municipios de la provincia de Sevilla.

Durante la inspección los agentes aprehendieron numerosas dosis de sustancias estupefacientes y al decomiso de varias armas blancas. Además, los agentes formularon hasta un total de 80 infracciones administrativas por maltrato animal, permitir la entrada de no socios a la peña y a la ley que regulan las condiciones de sanidad de los animales.

Dos gallos de pelea en una imagen de archivo Dos gallos de pelea en una imagen de archivo

Dos gallos de pelea en una imagen de archivo

En el reñidero en el momento de la llegada de la Guardia Civil, estaban peleando dos  gallos sin los bolillos de espolón que marca la ley para prevenir daños graves o incluso la muerte de los animales.

Además, en las inmediaciones fue localizado otro gallo muerto con graves lesiones. Por todo ello y teniendo en cuenta las lesiones que tenían las aves, los agentes procedieron a investigar a sus propietarios por delito de maltrato animal y al responsable del local por considerarlo los agentes cooperador necesario en los hechos. Asimismo, se precintó el reñidero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios