Guillena

Ecologistas se personará como acusación en las diligencias por el niño muerto en un accidente de caza

  • La organización quiere conocer si se cumplían las normas de seguridad, el número de puestos permitidos y el plan técnico de caza 

Un coche de la Guardia Civil, junto a la entrada de la finca Las lapas, en Guillena, donde ocurrieron los hechos.

Un coche de la Guardia Civil, junto a la entrada de la finca Las lapas, en Guillena, donde ocurrieron los hechos. / EFE

Ecologistas en Acción ha anunciado que se personará como acusación particular en las diligencias que se han abierto en el juzgado de instrucción número 16 de Sevilla, por la muerte de un niño de 4 años, que recibió un disparo durante una cacería de jabalíes, el pasado sábado 19 de enero, en la finca Las Lapas, de Guillena. 

Según ha informado la entidad, personándose en el caso pretende conocer cuál era la ubicación de cada tirador y si se cumplían todas las normas de seguridad, incluido el número de puestos, su alineación, las personas en cada uno, así como las zonas de seguridad y la distancia en la que estaban colocados. 

Todo ello, al margen de que resulte "cuando menos sorprendente que un niño de 4 años esté en un puesto de caza, dentro del perímetro de la montería", ha señalado Ecologistas en Acción en un comunicado. 

La organización ha requerido también a la Junta de Andalucía el plan técnico de caza, donde debían estar recogidas las zonas de seguridad y la preceptiva comunicación de la montería. 

En la nota, Ecologistas lamenta que los defensores de la caza hayan reclamado que se impongan todas las medidas de seguridad que sean necesarias tras lo ocurrido, sin hacer referencia a la prohibición expresa de menores en cacerías. 

Asimismo, hace un llamamiento a sumarse a las movilizaciones previstas el próximo 3 de febrero, en varias ciudades del país incluida Sevilla, en contra de la caza convocadas por colectivos animalistas y ecologistas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios